Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamelab se celebrará en Barcelona durante los próximos cuatro años

Esta edición tendrá lugar dle 29 de junio al 1 de julio.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La presentación oficial de Gamelab 2011 se ha celebrado para destacar algunos de los puntos fuertes de este encuentro de la industria del videojuego española. Ferran Mascarell (Conseller de Cultura), Iván Fdez. Lobo (Dtor. de Gamelab), Gonzo Suárez  (asesor de Gamelab) y Santos Castro (Dtor. Gnal. Industrias Culturales del Mº de Industria), acompañados de Enric Colet (Secretari Gnal. Departament d'Empresa i Ocupació), Josep M. Piqué (Dtor. Sectors Estratègics i Innovació de l'Ajuntament de Barcelona), Fèlix Riera (Dtor. ICIC) y Agustí Cordón (Dtor. Fira de Barcelona), han sido los encargados, , de destacar los objetivos principales de este evento.

 El director de Gamelab ha resaltado cómo esta feria "se ha consolidado como una de las citas del sector indispensables a nivel mundial, llamada a ser además el foro de discurso y de tendencias más relevantes" y Gonzo Suárez ha recordado que "el Videojuego es el medio pionero por naturaleza que puede guiar a las Industrias Culturales a la nueva dimensión del mercado digital", señalando además que "el país que no sepa generar contenido para el mundo en los próximos dos años, se verá abocado a consumir el contenido del mundo en su propio territorio".

El japonés Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, el británico Peter Molyneux, padre de los conocidos como 'juegos de dios' y el diseñador americano Cliff Bleszinski, uno de los 'enfants terribles' de la Industria y creador del éxito mundial Gears of War, encabezan el cartel de profesionales de la industria que viajarán a España en esta edición de la feria que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio de este año y que permanecerá en Barcelona durante los próximos cuatro años.

Ampliar