Actualidad[E3] Carmack: el PC más potente, las consolas más unitariasEn su opinión, la unidad del hardware de PS3 y 360 es una ventaja.Enrique GarcíaActualizado a 2 de julio de 2017 01:11 CESTUn gurú de la técnica y maestro de los shooters, John Carmack, se ha enfrentado a las preguntas de Computerandvideogames, donde se ha mostrado más cercano al mercado de las consolas que nunca. Y es que el padre de Doom y Quake está descubriendo algunas ventajas de producir juegos para sistemas de sobremesa.En su opinión, las consolas parten con ventaja a la hora de ofrecer una experiencia de juego unificada y similar a todos los usuarios frente a la variedad de componentes que permiten los ordenadores de sobremesa: "Si programaramos directamente sobre el hardware tal y como hacemos en consolas, podríamos llegar más lejos".No obstante, Carmack sigue creyendo en el PC como la plataforma que mejores propuestas gráficas puede ofrecer: "No cabe duda de que tenemos más potencia en el PC. Hay desarrolladores que si se animaran conseguirían mejores resultados en el ordenador".RagePC360PS3AcciónJuego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.9Etiquetado en:E3 2011RagePS3Xbox 360Ordenador PC