Actualidad
[E3] Las acciones de Nintendo bajaron tras la presentación de WiiU
La compañía alcanzó su mínimo histórico de los últimos cinco años.
Dicen que el temor a lo nuevo, el temor al cambio, es un síntoma natural inherente al ser humano. Este temor parece que ha sido compartido por los accionistas de Nintendo Co., compañía que ha visto como sus acciones bajaban ayer tras la presentación del nuevo hardware, WiiU. El precio de estas alcanzó el mínimo histórico de los últimos cinco años, lo que ha llevado inmediatamente a los analistas financieros de todo el mundo a cuestionar la habilidad de la compañía para repetir con WiiU el éxito obtenido con Wii.
"Había expectaciones altísimas para la nueva versión de la Wii y estas cayeron mucho", declaró a Businessweek.com Yusuke Tunoda, analista de Tokai Tokyo Securities Co., "Los usuarios estaban esperando ver algo más en un evento tan grande como el E3, pero no había realmente nada más de lo que ya fue mostrado".
Al cierre de la sesión financiera en Osaka, Nintendo había caído un 5,7%. Más de 2,2 millones de acciones fueron comparadas y/o vendidas, lo que supone un incremento con respecto a la media usual diaria de los últimos seis meses, estimada en 720.000 acciones compradas y/o vendidas.