Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] La versión de Star Trek para PlayStation 3, con soporte para Move

El juego se sitúa cronológicamente tras el film estrenado en 2009.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

De cara a ir preparando el terreno para la secuela de Star Trek (JJ Abrams, 2009), reboot de la saga que dividió a la comunidad  deTrekkers, Sony y Paramount han anunciado un juego para sistemas de sobremesa basado en la última/nueva entrega de la saga espacial.

Situado cronológicamente entre la primera cinta y la historia que narrará la secuela, la cual podría perderse su fecha de estreno del 29 de junio de 2012, Star Trek el juego interconectará las historias de ambos guiones, poniéndonos en la piel humana del Capitán Kirk y en la vulcaniana de su inseparable Spock, en un título de acción en tercera persona que a muchos les recordará a Mass Effect (cuyos creadores, Bioware, admiten abiertamente la influencia de la veterana franquicia espacial en su Space Opera virtual).

La versión de PlayStation 3 contará además con soporte para su sensor Move, buscando una inmersión aún más profunda en el juego con la posibilidad de disparar y pilotar naves con el mando de movimiento. Como se aprecia en el trailer, los personajes lucirán el rostro de los actores reales de ambas cintas, además de realizar movimientos parecidos como el de lanzarse en picado en pleno espacio dentro de un traje espacial. El excelente score de la cinta del no menos excelente Michael Giacchino podrá oirse en el juego.

Paramount ha anunciado que lanzará un periférico en forma de la mítica pistola phaser, en el que integraremos el controlador Move, y una precuela del juego en formato descargable solamente. Ambos títulos soportarán contenido estereoscópico 3D. El juego también saldrá para Xbox 360.

Star Trek

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Star Trek, desarrollado por Digital Extremes y distribuido por Namco Bandai Games, es una aventura de acción cooperativa donde los jugadores tomarán el papel de Kirk y Spock con el fin de detener a una malvada raza alienígena que pretende hacerse con el control del universo.

Carátula de Star Trek
4