[E3] Assassin's Creed: Revelations, Impresiones
Assassin's Creed: Revelations llega para cerrar las aventuras de Ezio Auditore y Altair en esta cuarta entrega para consolas sobremesa de la franquicia de Ubisoft. Más importancia en el argumento y novedades jugables para una obra que pretende atar muchos cabos sueltos.
Ubisoft se quiere centrar mucho en mejorar la experiencia cinematográfica, algo que se comprueba desde el primer momento gracias a las explosiones y a las secuencias que se suceden mientras avanzamos. Lo jugable y las cinemáticas se funden con un motor gráfico que se sigue puliendo año tras año, aunque no presentará grandes mejoras. La oferta es tan convincente como siempre: fiel recreación artística, muchos detalles dignos de mención a nivel de escenarios y personajes y animaciones más fluidas y variadas. A eso se le añaden mejoras contextuales que dan otro aire a esta cuarta entrega.
A nivel jugable, de momento, ya se han visto novedades interesantes que van más allá de una nueva clase de asesino dentro de nuestro gremio. Podremos personalizarlos y mejorar sus armas o clases de muchas más maneras, haciendo que los progresos de estos aliados sean mucho más interesantes. Pero hay más. Las bombas tendrán un protagonismo más acusado en esta entrega, algo que nos sirve tanto a favor como en contra. Entre ellas, una especie de granada de humo de la época que nos permitirá escapar o, por el contrario, camuflarnos para asesinar a todo lo que queramos y tengamos delante.
Este añadido es uno de los que permite crear auténticas batallas campales en medio de la ciudad de envergadura superior a lo visto en otras entregas. Sin ir más lejos, un lanzallamas que podemos adquirir al final de la presentación de Ubisoft permite incendiar literalmente los entornos de la ciudad de Constantinopla, sumiéndola en un infierno que le cambia completamente la cara. Es el final de una demostración en el que se han podido ver muchas otras novedades en el control de Ezio que le permiten ser mejor en todo lo que realiza.
El asesino italiano tiene una técnica nueva que le permite ver entre el humo provocado por las bombas, tal y como hemos explicado anteriormente, además de permitirle avanzarse a los movimientos de sus enemigos. La experiencia es un grado, y esta Eagle sense' nos permitirá ver como necesitamos conocer rutinas de los templarios y demás NPC para conseguir completar las misiones con éxito. Por último, también se comprobaron otras mejoras, como poder descubrir personajes traidores dentro de un grupo concreto de personas. Todo ello conlleva más variedad de misiones y situaciones que se suman a las vistas en Brotherhood. Entre los objetos nuevos, tendremos una especie de gancho que nos permita movernos de un tejado a otro a gran velocidad, algo que nos abre un abanico de posibilidades más grande que el de correr y saltar por los tejados.
- Acción
- Aventura
La historia de Ezio llegará a su fin en su viaje a Constantinopla, el corazón del imperio otomano.