[E3] Kinect: Star Wars, Impresiones

El universo creado por George Lucas aún sigue dando mucho de sí y Kinect podría ser un buen compañero para desatar nuestros poderes de Jedi. Espada láser en una mano y el poder de la Fuerza en el otro, siéntete como un auténtico caballero de la orden.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La demo de Star Wars para Kinect no dejó muy buen sabor de boca el año pasado, pues surgieron muchas sospechas de que aquello no era más que un vídeo y la presentación un mero montaje. Este año no cabe preguntarse qué hay de real, pues lo hemos podido probar y sí, existe y no sólo eso, funciona. El reconocimiento de todos nuestros movimientos se realiza a la perfección y sin retraso aparente, al menos a un nivel que afecte a la jugabilidad. Basta ponerse delante del dispositivo e instantáneamente nos convertimos en un auténtico caballero Jedi, con todo lo que eso implica en cuanto a nuestras habilidades.

Como seguro habéis observado estamos ante una mecánica sobre raíles, con lo que no podemos desplazarnos libremente por el escenario, pero sí tenemos un cierto control sobre el movimiento de nuestro personaje. De este modo, nos lanzaremos a toda velocidad hacia adelante simplemente avanzando el cuerpo hacia la televisión, mientras que podremos saltar haciendo lo propio, o al menos el inicio el movimiento. Lo primero es, lógicamente, útil y necesario para acercarse a los enemigos, mientras que lo segundo lo emplearemos tanto para esquivar ciertos tipos de ataque como para sobrepasar ciertos obstáculos.

En cuanto a nuestros poderes, tendremos obviamente ocasión de usar la Fuerza, de manera que podremos empujar a los enemigos o lanzarlos por los aires. Igualmente habrá ciertos objetos que nos impedirán el paso que tendremos que echar a un lado. Una cosa que nos ha llamado la atención de este último punto es que está menos prefijado de lo que nos pensábamos y se aplican unas ciertas físicas al movimiento de dicho objeto en el aire, de manera que si lo dejamos caer antes de tiempo veremos cómo se posa en el suelo en lugar de seguir la animación de forma automatizada hacia donde realmente lo tenemos que tirar. Aunque no es mucho, quizá esto se llegue a aplicar de un modo más interesante en otras partes del juego.

Si la mano izquierda es la de los poderes Jedi, la derecha es la que blande el sable láser. Aquí aparentemente no ha habido interés en recrear nuestros movimientos 1:1, o lo que es lo mismo, calcar lo que hacemos nosotros. De momento, no parece que tenga importancia en el sistema de juego en sí, ya que simplemente agitando el brazo acabamos con los enemigos a nuestro alrededor. Veremos si en algún momento van más allá, no es el caso aún. El sable, eso sí, también puede bloquear los disparos como muchas veces hemos visto en las películas, aunque la Fuerza también puede ayudarnos a defendernos de determinados ataques.

El sistema de juego en sí es bastante simple, teniendo en cuenta que apenas hemos rasgado la superficie. Sencillamente vamos avanzando por donde el juego nos marca y haciendo frente a todo enemigo que se planta ante nosotros. Los únicos que hemos visto de momento en acción son androides de distinta índole y cada uno tiene una mecánica diferente para acabar con ellos. Los más simples basta con acercarse y atravesarlos con la espada o empujarlos con la Fuerza, mientras que otros requerirán que nos movamos alrededor suyo buscando su espalda saltando sobre ellos. Nos hemos quedado con las ganas de ver qué habilidades tenían los Sith al final de la demo.

El juego también ofrece la opción de realizar la partida en modo cooperativo, con un compañero al lado a pantalla dividida, que suele ser más divertido que uno solo. Quizá pueda parecer demasiado simple incluso en pareja, pero hemos de decir que hemos visto un cierto potencial en este Star Wars, pese a que lo que se ha mostrado hasta ahora no induzca a pensar eso. La sensación de sentirse un auténtico Jedi es algo que siempre persiguen los seguidores de las películas y ahora tendrán ocasión de serlo de un modo único. Esperemos que realmente llegue a ofrecer algo distinto a la par que divertido y variado.

Kinect: Star Wars

Título de Star Wars que basa su jugabilidad en el detector de movimientos Kinect

Kinect: Star Wars