Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] SSX, Impresiones

EA reinicia su exitosa y aclamada franquicia de snow, dándole un cariz menos deportivo y más cercano a la acción adrenalítica. Bienvenidos al nuevo SSX

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Renacimiento. Redefinición. Reboot. En la actualidad los gustos cambian más rápido que un descenso por la cara sur de cualquier pico de los Himalayas. Lo que se llevaba hace un año o apenas una semana ya está anticuado. Hay que renovar las fórmulas tradicionales, 'rebootearlas' para las nuevas generaciones que exigen, demandan nuevas emociones. Pasó con Castlevania, con Medal of Honor. Pasará con Tomb Raider y Ridge Racer. Y está pasando con el título que nos ocupa: SSX

SSX descenderá a toda velocidad en enero de 2012

"The Wildest Freeride ever!!"

El metal de la cabina tiembla, cruje a tu alrededor. El aire frío te golpea como un martillo invisible en cuanto se abre la puerta. La majestuosidad del abismo nevado se abre ante tí. Una última inhalación y saltas con tu tabla al vacío blanco. La nieve es perfecta para deslizarte, pero el terreno es ligeramente más agreste y complicado que los típicos parques Freestyle. Estamos en los Himalayas, en el Freeride más salvaje que jamás se ha visto. Y la meta no es conseguir un Cripple Air o un Inverted 720 perfectos, sino conseguirlos y no morir en el intento.

Siguiendo las directrices impuestas/de moda, Electronic Arts coge de nuevo otra exitosa y premiada franquicia propia que apenas ha visto la luz en la presente generación (SSX Blur, Wii, 2007), sometiéndola a un lavado de cara total y acercando su jugabilidad más a un título de acción que a uno deportivo. Y es que el objetivo principal en SSX, ya sin el subtítulo con el que fue anunciado de Deadly Descents, no será tan solo el realizar todo tipo de trucos y piruetas sobre la tabla, sino simple y llanamente sobrevivir. Y a ser posible, con estilo.


"Burnout en la nieve"

Ampliar

Definido como tal por su director creativo Todd Batty, SSX nos contará la historia de un equipo que pretende ser el primero en descender las más peligrosas caras de las cordilleras del planeta, buscando equipararse en tensión y adrenalina a otros títulos recientes como MotorStorm: Apocalypse, que fundía acción, conducción y desastres en un mismo gameplay. De la mano de personajes como Mac, Elise o Kaori descenderemos a toda la velocidad que las leyes de la física permitan, realizando trucos, haciendo honor al lema del juego 'corre, haz piruetas, sobrevive' y disfrutando de "personajes geniales, trucos geniales, grandes entornos, velocidades alucinantes, música genial, controles ajustados y una jugabilidad totalmente al límite", según sus creadores.

Como en otros títulos de la serie, los atajos volverán a las pistas que visitemos en el título, las cuales están basadas en las montañas y picos más conocidos del mundo. De cara a impulsar al máximo nuestra adrenalina, y hacer honor a la mecánica hardcore que impregnará al juego, los descensos ocultarán además desafíos tales como escapar con vida de avalanchas de nieve como si fuéramos el mismísimo Vin Diesel en Triple X, o atravesar la denominada 'Zona de Muerte' sin oxígeno del Himalaya antes de caer exhaustos. Aspectos que, de estar bien implementados, a buen seguro que contribuirán a acentuar esa "Experiencia Extrema" que EA quiere hacernos vivir.

Ampliar

EA:

Chicken Salad Air

SSX nos dará a elegir entre tres modos de juego: Race it, en el que predominará la velocidad; Trickt it, en el que además de descender tendremos que realizar algunos trucos; y Survive it, cuyo nombre lo define perfectamente y en el cual la supervivencia a aludes de nieve o saltos imposibles será el objetivo. A pesar de que todavía hay poca información con respecto a la jugabilidad del título, el último trailer publicado en el E3 2011 nos revela algunos aspectos, como el poder usar elementos del escenario como construcciones o un avión estrellado para poder realizar los trucos.

Otro de los aspectos que más llama la atención es el de usar otros elementos, tales como un helicóptero que nos sigue, y que es usado por el personaje de Mac para poder completar un salto imposible sobre un enorme precipicio hacia otra ladera, enganchándose en el patín de este y usándolo para impuslarse como lo hacía Faith en Mirror's Edge. Elise, por otro lado, despliega una capa que le permite planear para caer con suavidad en la próxima ladera. El hecho de que salgan los dos personajes haciendo Snow juntos refuerza el aspecto multijugador en el que EA quiere hacer especial incapie.

Free-Riding Vs Freestyle

Ampliar

Por supuesto, y tratándose de un título deportivo/de acción y de la presente generación, el aspecto multijugador será una baza muy importante de SSX. Siguiendo la estela de otros juegos recientes de la editora como NFS Hot Pursuit o Shift 2: Unleashed, SSX incorporará un sistema similar al Autolog visto en los dos juegos de velocidad, el cual, según promete el estudio, será increíblemente innovador para el género.

Solos o acompañados, offline u online, SSX nos llevará por todo el mundo en escenarios recreados con una perfección milimétrica gracias al uso de información, equipos de escaneo y fotografía aérea de la NASA, que permitirán a los usuarios adentrarse en las cumbres del Himalaya, la Patagonia, Alaska o el Monte Fuji en Japón (que será exclusivo de la versión PlayStation 3), en los entornos de un título que hará gala de un gigantesco mundo abierto, tal y como lo ha definido Peter Moore, jefe de EA Sports.


Snowboard Super Cross

Ampliar

Con una fecha ya fijada para algún momento entre el 1 y el 31 de enero de 2012, y a la espera de conocer nuevos datos sobre sus mecánicas de juego, desafíos o funciones online, no cabe duda de que lo visto hasta el momento hace presagiar que SSX está siendo uno de los títulos mejor cuidados por su editora de todo su catálogo, y en el que esta está poniendo especial enfasis de cara a contentar a los millones de seguidores de la saga SSX, entre los cuales habrá sin duda los que elogien esta reinterpretación de la serie de Snow y los que la critiquen debido al alejamiento del género deportivo y al acercamiento a un estilo más propio de un juego de acción. Sea como fuere, no se puede dudar de que SSX promete ser uno de los títulos más espectaculares e intensos del próximo 2012.

Ampliar

En el nuevo SSX la prioridad será sobrevivir

SSX

  • 360
  • PS3
  • Deportes

Nueva entrega del juego de Snow de EA Sports

Carátula de SSX
8.6