Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 de Microsoft: Halo, Forza 4, Kinect y Gears of War

La compañía de Redmond prevé alargar la vida útil de su plataforma.

Actualizado a

Microsoft se adentró en el terreno de las consolas gracias a la insistencia de los conocidos como padres de Xbox. En la compañía de Redmond ya no queda ninguno de esos primogénitos, pero eso no ha sido motivo suficiente para mermar el éxito de Xbox 360, que lleva años compitiendo cara a cara con Nintendo y Sony. El E3 de Los Ángeles será la nueva cita donde la multinacional tendrá que demostrar su declaración de intenciones con la consola de sobremesa.

Valores seguros

Gears of War 3 se proclama como uno de los grandes de este año para Xbox 360. El título de Epic Games, capitaneado por Cliff Bleszinski, gana fuerza a cada nuevo tráiler o imagen que se lanza. El ejército Locust avanza con fuerza sobre el planeta tras su inmenso letargo, pero en esta tercera parte contaremos con el apoyo de tres amigos más, un buen surtido de armas (entre ellas el Lancer clásico) y una más que correcta batería de modos multijugador. Y no nos olvidemos del rumoreado Gears of War Exile que sería compatible con Kinect.

Ampliar

De la existencia de un nuevo juego de Halo se viene hablando desde hace meses. Los rumores no cesan y desde 343 Industries, estudio responsable de la serie tras la marcha de Bungie, no confirman ni desmienten nada. El candidato más proclamado es el supuesto remake del primer Halo con motivo del aniversario de la saga, aunque también se ha especulado con la producción de Halo 4. Que Microsoft presente dos juegos de Halo de golpe no sería de extrañar, pues ya se produjo una situación similar entre Reach y ODST.

La cuarta entrega de Forza Motorsport también se configura como uno de los grandes de Xbox 360 para la Conferencia de Prensa de Microsoft. La misma compañía ha asegurado que el simulador de conducción ocupará un relevante papel durante la feria angelina. Soporte para Kinect y novedades para convencer a los hardcore son algunas de sus bazas. La otra carta de Microsoft será previsiblemente Alan Wake Nights Springs. El título, rumoreado como un descargable, es un claro candidato a sorpresa esperada durante la conferencia.

/es/node/Array

Kinect + Kinect

Los jugadores más tradicionales no han visto con muy buenos ojos las últimas noticias que anticipaban hasta una decena de nuevos juegos para la cámara de Xbox 360 que se lanzó el pasado noviembre. Guste o no, la tecnología de Microsoft ha vendido por encima de las espectativas y se ha integrado con soltura en el catálogo de la consola. La Conferencia de Prensa nos dejará, a buen seguro, con un correcto surtido de novedades compatibles con el periférico. La más esperada, Kinect Star Wars.

Rare y otros estudios internos y externos de Microsoft estarían involucrados en la producción de juegos para el periférico. Algunos nombres que suenan son Kinect Googly Eyes, Kinect Fun Lab y Kinect Me. Incluso el estudio español Virtual Toys estaría trabajando en un juego para Microsoft. También se está produciendo un juego de Hulk Hogan que toma como soporte el periférico.

Ampliar

Rumore, rumore...

Nada mejor para cerrar este repaso sobre las posibles sorpresas que Microsoft prepara para el E3 que hablar sobre la posible rebaja de Xbox 360. Algunas fuentes de Norteamérica apuntan que la consola más Kinect podría reducir su precio hasta cien dólares en un claro movimiento para compatir duramente contra Wii y Playstation 3. A pesar de las ganas que algunas desarrolladoras tienen de una nueva generación, es difícil pensar que Microsoft seguirá los pasos de Nintendo y aprovechará el E3 para presentar un nuevo hardware.

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10