Actualidad

E3 de Nintendo: Project Cafe, Zelda: Skyward Sword y el futuro de 3DS

Enrique García enriquegper

Miyamoto, Iwata, Fils-Aime y cía se preparan para la conferencia del martes.

Shigeru Miyamoto, Reggie Fils Aime y Satoru Iwata ya deben estar repasando sus respectivas presentaciones para la Conferencia de Nintendo del E3 2011, que se celebrará el próximo martes 7 de junio a las 9:00 horas en Los Ángeles (18.00 en España). El trío de ases de Nintendo habitual en la feria internacional luchará contra la competencia con tres bazas claras: Nintendo 3DS, Project Cafe y el futuro de Wii. El E3 2010 sirvió para presentar en sociedad Nintendo 3DS; este E3 2011 tiene como objetivo anotar los planes de la compañía de Kyoto en el terreno de las consolas de sobremesa.

Un café para todos

La indudable protagonista de la Conferencia de Nintendo durante el E3 de Los Ángeles será Project Cafe, esto es, la sucesora de Wii que llegará a las tiendas el próximo año 2012. Desde que Nintendo admitió estar produciendo una nueva plataforma de sobremesa para el próximo año las filtraciones no se han hecho esperar: mayor potencia que PS3 y Xbox 360 gracias a la incorporación de una GPU R700 AMD, 512 de RAM (mínimos), DVD de 25 GB y memoria interna de 8 GB. Según los rumores, la consola no tendrá disco duro y sí lector de tarjetas SD.

Absolutamente ni un solo datos está confirmado sobre el mando. Las habladurías colocan a través de diferentes fuentes (algunas demasiado sólidas) una pantalla de 6,2 pulgadas sobre el controlador. Además, incluirá botones estándar d-pad, dual analog, 4 botones frontales, 2 gatillos, cámara delantera y giroscopio. La apuesta firme es que será compatible con el mando actual de Wii. Su producción comenzaría el próximo Octubre y su lanzamiento se produciria a partir de abril del 2012.

El esperpéntico catálogo de lanzamientos que se filtró semanas atrás levanta pasiones entre los futuros compradores de la consola: Mario, Wario Ware , Extreme Sports, Pikmin, Battlefield 3, Mass Effect 3, Bioshock Infinite, Red Steel 3, Grand Theft Auto V son algunos de los nombres que suenan con fuerza. Nintendo prefiere mantenerse al margen ante estos rumores y especulaciones y no dará información oficial hasta la conferencia de prensa.

Últimos coletazos de Wii

La actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii, todavía tiene meses de vida por delante antes del estreno de Project Cafe. Videojuegos como el esperado The Legend of Zelda Skyward Sword, que está previsto para este mismo año (quizás noviembre) se mostrarán, a buen seguro, en el evento con nuevas imágenes y tráiler. El pasado año Shigeru Miyamoto saltó al escenario para demostrar cómo controla Link la Espada Maestra gracias a Wii Motion Plus. Es de esperar que este 2011 se produzca una intervención similar.

Los RPG's japoneses están de moda en Wii, que tiene en su calendario dos importantes citas, The Last Story de MistWalker y Pandora's Tower, todavía no confirmados para Occidente pero con un pie más dentro que fuera de nuestro mercado. El que sí está más que certificado es Xenoblade Chronicles, desarrollado por Monolith Software y capaz de levantar a las masas en Europa y Norteamérica tras su exitoso lanzamiento en Japón. No nos olvidamos de Dragon Quest X, el gran invitado ausente en las últimas ediciones de la feria de Los Ángeles.

El futuro de Nintendo 3DS

Uno de los problemas fundamentales de Nintendo 3DS durante su lanzamiento según los analistas fue la falta de títulos. La consola no consiguió vender tantas unidades que se esperaba por la ausencia de grandes títulos en su estreno. Incluso así, juegos como Super Street Fighter IV 3D Edition captaron la atención del público vendiendo más de un millón de ejemplares. Ahora Nintendo debe reforzar el catálogo de la portátil con sorpresas y estrellas. La más cercana, The Legend of Zelda Ocarina of Time para el 17 de junio.

Pero 3DS tiene más artillería ya anunciada. Kid Icarus Uprising reforzará el catálogo de la consola en el futuro, Sonic Generations gustará a los seguidores de los juegos más añejos del erizo, Professor Layton seguirá resolviendo misterios en la nueva portátil, Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D llevará el mejor juego de espionaje de la pasada generación al sistema de mano, Tales of Abyss y Ace Combat demostrarán que los grandes del pasado pueden retornar en el presente. Y no nos olvidamos de los broches de oro, Super Mario 3DS y Mario Kart 3DS, títulos capaces de despegar las ventas de Nintendo 3DS.

/es/node/

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword