Actualidad
Los juegos cuestan mucho más en Australia
El organismo CHOICE manifiesta su descontento ante las tiendas.
¿Por qué pagar más cuando es posible comprar lo mismo por menos? Ésta es la pregunta que se realizan en CHOICE, organismo que vigila los precios en Australia, donde el valor comercial de algunos videojuegos recién estrenados puede duplicar los precios en otros países del mundo superando incluso los 100 dólares. El organismo que defiende a los consumidores ha enviado una petición a la Comisión de Productividad de Australia para que analicen la situación.
En palabras de Christopher Zinn, director de comunicación de CHOICE: "¿Quién puede culparles por la importación cuando un juego de Xbox 360 o Playstation 3 cuesta hasta un 91 por ciento más en una tienda online de Australia que en una tienda digital de Asia? La presión entre las tiendas online demuestra que las tiendas de Australia deben ser más competitivas. Necesitamos movernos por encima de la cultura de los precios elevados, los altos márgenes de beneficios y el servicio pobre".
Mucho margen de beneficios y poco respeto por el consumidor, a pesar de que el valor del dólar australiano se encuentra actualmente en uno de sus puntos más fuertes con respecto al estadounidense. Noble petición por ajustar los precio en Australia mientras que en España el cambio euro-dólar sigue levantando polémicas.