Actualidad

Splash Damage: "Los jugadores tienden a ser egoístas"

Enrique García enriquegper

El guionista de BRINK, Edward Stern, habla sobre los shooters.

El guionista jefe de BRINK, videojuego de Splash Damage, ha conversado con el Blog Oficial de Playstation sobre el proceso de desarrollo del shooter multijugador. Durante la entrevista realizó algunos comentarios sobre el argumento del juego y su producción:"A mí no me gusta eso de diseñar una historia de buenos contra malos. En Brink los líderes de las facciones creen que están haciendo las cosas bien, siempre según su propio modo de ver las cosas. Se trata de una guerra de dos maneras de entender la gestión de recursos. Muchas veces me pasa a la hora de jugar con un título de acción tener que preguntarme por qué están esos tipos peleando".

Stern también apostó por desgranar algunas claves de su jugabilidad: 'Cogemos cosas de otros géneros para hacer una experiencia más completa. A nosotros nos gusta mucho todo el tema de crecimiento de personajes y de desbloqueo de armas y habilidades, por eso hemos tomado prestadas cosas del RPG. Así te aseguras tener un personaje que nadie más poseerá, ¡incluso podrías tener un médico con un gatling!'.

Además, añadió:'Hay problemas con los shooters online. Los jugadores tienden a ser egoístas, ya que sólo se consiguen puntos por rachas de muertes. No te van a dar munición ni te van a curar. Nosotros no damos XP sólo por matar, sino que los damos por hacer otras cosas que ayuden al grupo. Pero hay más diferencias, por ejemplo tratamos da que ser francotirador requiera gran habilidad, porque en otros juegos unos pocos se lían a disparar a las cabezas de los demás y sólo uno de los jugadores se está divirtiendo. El otro está todo el rato muerto"

BRINK

Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
BRINK