Actualidad

Pendulo: La distribución digital "exige una reconversión profunda"

Enrique García enriquegper

Latiegue cree que "el mercado digital está mucho más evolucionado en EE UU".

Durante la semana que está a punto de agotarse pudimos conversar con Rafael Latiegui, director de arte de la empresa española Pendulo Studios. La desarrolladora de Runaway está terminando Hollywood Monster 2, que llegará a España próximamente, y ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que "http://www.meristation.compc/noticias/pendulo-tiene-un-proyecto-nuevo-que-no-dejara-indiferente-a-nadie/1668088" target=_blank>no dejará indiferente a nadie". En nuestra entrevista quisimos preguntar al artista su opinión sobre los nuevos canales de distribución.

En sus propias palabras, "Cuantas más formas encontremos de hacer llegar nuestros juegos al público, mejor. El mercado digital está mucho más evolucionado en Estados Unidos, así que la fórmula de Telltale funciona a la perfección, así como monstruos de distribución online como Steam o Big Fish, pero en Europa aún nos falta algo de tiempo para que ese tipo de distribución asegure la cobertura de mercado necesaria para rentabilizar nuestros juegos".

"A veces me apetece comerme un menú completo en un restaurante, pero otras veces me conviene más pedir una pizza por teléfono, o pillar una porción en un garito y comérmela por la calle. A veces incluso me conformo con un par de galletas para matar el gusanillo", expone Latiegui comparando las obligaciones alimenticias con las descargas. "Antes era imposible hacer eso en la industria del videojuego, ya que los costes de la distribución física limitaban mucho la rentabilidad de los productos pequeños, pero ahora, con las tiendas online y los dispositivos móviles, es más que posible".

En su opinión, los canales de distribución digital no consiguen sino mejorar y faciltar el día a día del jugador: "Si el jugador lo quiere y nosotros podemos dárselo, ¿por qué no? Por supuesto, eso exige una reconversión profunda dentro de muchas empresas y es normal que nos asustemos, pero cuanta mayor variedad y libertad ofrezcamos al jugador, mejor para todos". Puedes encontrar más información sobre Hollywood Monsters 2 desde nuestras impresiones.

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

Dan Murray y Liz Allaire protagonizan la nueva aventura de Pendulo Studios que mantendrá el humor y el aspecto visual de Runaway
Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing