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Los juegos usados obligan a incluir modo multijugador

Según el presidente de Silicon Knights.

La enorme popularidad del modo multijugador y su inclusión en cada vez más títulos tiene su origen en el auge de los juegos usados. Es la opinión de Denis Dyack, presidente de Silicon Knights, para el que la pregunta "¿por qué todo todo el mundo parece decantarse por el multijugador?" tiene una clara respuesta: "porque los juegos usados están afectando tanto a la experiencia de un jugador, que [las desarrolladoras] se ven forzadas a ello por la economía, no porque la gente que hace juegos para un jugador quiera incluir también multijugador. Es simplemente cuestión de supervivencia. Eso es por lo que pienso que la computación en la nube y todas esas cosas van a hacer mucho bien a la industria."

Dyack aludió a las estadísticas por las que "la mayoría de los comercios del ramo hacen más dinero y consiguen más ventas por los juegos usados que por juegos nuevos. Esas compañías están teniendo beneficios récord, pero los editores y desarrolladores están echando gente. Ese es un problema muy, muy, muy grande para la industria." La cuestión principal es la supervivencia, "cómo sobrevivirá nuestra industria", y en ello la "nube" tendrá un papel esencial. "Netflix es un buen ejemplo de computación en la nube y está empezando a superar a todo... Las compañías de cable se están empezando a preocupar porque es tan conveniente [para los consumidores]." Lo que hace la nube es "proteger géneros como los juegos para un jugador, donde las historias son importantes, donde no se tiene que incluir multijugador y todavía se pueden vender bien."