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Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Super Street Fighter IV Arcade Edition llegará a PC también, y lo hará no solo con las mejoras de esta segunda revisión, sino también debutando con todo el contenido que la versión Super ofreció a las consolas el año pasado. La versión definitiva del mejor juego de lucha también sonríe a los compatibles.

Super Street Fighter IV está de vuelta esta primera semana de junio gracias a la versión Arcade, segunda revisión de la cuarta entrega numerada del juego de lucha de Capcom. Y aunque la noticia de su llegada a consolas es importante, lo es todavía más el hecho que esta AE aterrice, también, en PC. Los jugadores de compatibles se quedaron sin su versión Super el año pasado, por lo que recibirán todas las novedades que ha habido entre la primera y esta tercera entrega de golpe. Será, además, la versión que promete mejores resultados en términos generales si nos atenemos a cómo funcionó técnicamente Street Fighter IV en PC.

Antes de hacer un breve repaso a todo lo que ofrece Super Street Fighter IV y su revisión AE para los jugadores de compatibles -los cuáles no tienen por qué estar al corriente dde qué cambios añadió Super a la entrega original- destacaremos las particularidades de esta versión para PC, que entre otras cosas permitirá otra vez dar soporte a resoluciones elevadas, mucho más que los 1080p, un rendimiento excelso comparado con las consolas y la posibilidad, por ejemplo, de poder usar las 3D disponibles en PC, ya que el juego llegará compatible al 100% con esta técnica.

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Uno de los elementos más importantes a nivel jugable se encuentra, precisamente, en el funcionamiento online de Super Street Fighter IV AE en PC. Capcom anunció que habían aprendido la lección en Street Fighter IV, ya que si un jugador con resolución, framerate y técnicas visuales activadas de todo tipo se enfrentaba a otro con una máquina no tan buena que le impedía ofrecer un rendimiento igual que su rival, el primero podía sufrir contratiempos importantes a nivel jugable. Esto se acaba en esta versión: se podrá activar un filtro de búsqueda para encontrar rivales que tengan entre otras cosas los frames por segundo estables gracias a su configuración de la máquina o hacer un rastreo más amplio en el que, eso sí, podemos ver como los FPS se resienten si nuestro rival tiene un rendimiento técnico inferior al nuestro.

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Es la principal novedad para una versión que contará con sistema DMR para poderse disfrutar al máximo. Mientras algunas compañías han decidido quitar este tipo de sistemas de protección online de sus juegos, que son más un engorro para quien paga religiosamente el juego que otra cosa, Capcom ha decidido instalar este tipo de sistema que requiere conexión online constante para poder jugar. Bajo el certificado Games for Windows Live, Super Street Fighter IV AE se podrá jugar offline, pero sin todos los modos disponibles según anunciaron recientemente junto a los requisitos mínimos y recomendados.

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La realidad es que este DMR no queda claro donde quedará, ya que posteriormente a la publicación de este avance, Capcom anunció que se replanteaban las ideas previstas en un principio. Querían limitar el uso de personajes a solo 15 si no se estaba conectado a Internet, algo que parece ser la compañía no llevará a cabo. Con un parche se eliminará esta limitación prevista inicialmente, aunque faltará ver si el sistema DMR estará presente de alguna otra manera. Queda en el aire, pero no sería extraño ver a la compañía desistir ante las críticas recibidas desde la comunidad por la decisión que tenían en mente.

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Revisión de la revisión
Con las particularidades de la versión PC desgranadas, hay otros detalles nuevos que iremos conociendo, es el momento de repasar un poco por encima que ofrece esta Arcade Edition y la revisión Super. Lo más destacado es, primero, un plantel de personajes mucho más grande que el que vimos en Street Fighter IV. La primera de las revisiones permitió ampliar los personajes con luchadores de Alpha, otros clásicos, de Third Strike y novedades interesantes. A Adon, Cody, Guy, Deejay, Hawk,  Ibuki, Makoto o Dudley se le añadieron dos caras nuevas: Juri y Hakan.

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Lo hemos comentado en el análisis pertinente de Super Street Fighter Iv, pero lo que ofrecían principalmente estos personajes era un toque más ofensivo a las partidas, ya que muchos de ellos ofrecen herramientas suficientes para hacer frente a personajes con proyectiles poderosos y de corte más defensivo. La revisión era interesante porque limitaba al Top Tier de Street Fighter IV, Sagat, reduciendo su daño y sus propiedades. Pero con el tiempo han ido apareciendo otros como Fei Long o Akuma, que han demostrado ser muy sólidos. El juego, lejos de tener un equilibrio perfecto, sí lo estaba mucho más que la versión original. Aunque esto vuelve a cambiar con AE, ya que parece ser que los nuevos luchadores coparán los primeros puestos con mucha seguridad.

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El plantel se amplía con Oni Akuma, Evil Ru, yun y Yang. Por lo que se ha podido ver hasta el momento, los hermanos de Third Strike tienen números de ser los más poderososo, mientras que los dos super luchadores creados por Capcom también le van a la zaga con muchas posibilidades de combate. Solo el tiempo dirá si el pseudo equilibrio de la versión Super se rompe otra vez con estos luchadores y todo lo que han modificado de los personajes existentes, pero parece ser que AE será un juego con más posibilidades, más espectáculo pero menos equilibrio del deseado. Queda poco para saberlo vía versión de consolas, eso es así.

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Entre las novedades de esta revisión está la desaparición de muchos modos offline que daban vida a Street Fighter IV más allá del arcade y el online. Adiós a las luchas de supervivencia o contrarreloj. Los nuevos desafíos, una veintena para cada luchador, así como las fases de bonus son los sustitutos a nivel offline. Algo que sabe a poco pero que ya se fraguó en la revisión Super. Los usuarios que den el salto de la cuarta entrega a esta segunda revisión verán, también, que se han añadido cinemáticas nuevas en el modo arcade, que los luchadores están desbloqueados de inicio y que hay nuevos títulos e iconos que conseguir. El online también oferce mejoras: salas para ocho jugadores, nuevo sistema de repeticiones pudiendo subir nuestras mejores victorias, modo torneo y combates por equipos que completan el clásico igualadas que vimos Street Fighter IV.

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El salto de la entrega que apareció en PC a la versión AE es importante, ya que hubo muchas mejoras en la revisión Super a nivel de contenido -personajes y online sobre todo- y ahora todavía se va a más con más luchadores, un nuevo sistema de repeticiones, etc. Si tenemos en cuenta las posibilidades del PC a nivel de mods (ya se vio en Street Fighter IV) y las bondades técnicas disponibles, que van desde resoluciones estratosféricas al uso de las 3D, queda claro que si online funciona esta podría ser la mejor de las versiones AE. Aunque a nivel de equilibrio falte ver como queda dibujado el juego. Está prevista su salida en compatibles durante la primera semana de julio. En Junio ya habremos comprobado por donde van los tiros.

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Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Super Street Fighter IV: Arcade Edition añade cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Yang, Oni y Yun; reequilibrio de personajes y mejoras en el canal de Repeticiones.
Carátula de Super Street Fighter IV: Arcade Edition
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