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APM 290: La dimensión 3D de Kinect

Presumiblemente Microsoft hará oficial el soporte para la tecnología 3D en Xbox 360 para el E3. Eso abre la puerta no sólo a disfrutar de los juegos de este modo en un televisor compatible, sino incluso a aprovechar la capacidad de Kinect de ver en tres dimensiones para aplicaciones como vídeo conferencia. ¿Veremos la venganza contra Sony en la feria?

APM 290: La dimensión 3D de Kinect

3D, Xbox 360 y Kinect, ¡vaya trío!
Sony ha basado gran parte de su campaña en torno al 3D en que su consola era la única que ofrecía tal posibilidad y ha realizado incluso campañas exclusivas con juegos de otras compañías como Virtua Tennis 4 de SEGA. Sin embargo, también sabemos que Xbox 360 es capaz de ofrecer dicha opción, pues existen juegos como NBA 2K11 o Batman: Arkham Asylum. Peeeero, Microsoft nunca ha dado soporte oficial a esta cuestión, con lo que todo dependía de los desarrolladores.

Esto podría cambiar en breve, pues la próxima actualización tendría implementada funcionalidades para facilitar la labor a los estudios. El siguiente paso sería, obviamente, promocionarlo y pregonar a los cuatro vientos que su consola es perfectamente capaz de dibujar juegos en 3D, tanto o más que PS3. De hecho, se apunta a que técnicamente realmente estaría por delante de su máxima rival, al emplear un "framebuffer" a 720p en lugar de los dos que se requieren en la plataforma de Sony.

Dejando a los expertos divagar sobre esos temas, nos vienen a la mente usos específicos del 3D que irían más allá de los juegos. La más evidente, básicamente porque ya lo hemos visto realizado por investigadores en PC, sería combinar Kinect y una pantalla 3D para realizar vídeo-conferencias tridimensionales. Apasionante, ¿verdad? Bueno, quizá a vosotros no os diga nada, pero hay que pensar que sólo el principio. Incluso mezclar el periférico con juegos que soporten 3D puede resultar de lo más inmersivo. ¿Qué ideas se os ocurren a vosotros?  

APM 290: La dimensión 3D de Kinect

Opinión APM: Parece bastante claro a día de hoy que el 3D llegará de forma oficial a Xbox 360 más pronto que tarde. Cuándo, no es seguro que sea anunciado en este E3, pero parece la ocasión propicia. A partir de ahí, sacar provecho de Kinect parece un paso claro, con lo que estamos casi igualmente convencidos de ello. Matizamos ese "casi" porque de esto sí que no hay ninguna certeza de que vaya a ser así, pero entonces la pregunta sería, ¿y por qué no?

LEGO Cars
De momento la relación oficial entre la Disney y LEGO parece haberse quedado en el videojuego de Piratas del Caribe, ¿pero no encajan a la perfección esas pequeñas piezas con las películas animadas de la casa de Mickey y compañía? Eso debió de pensar Patrick Boivin, un artista y director canadiense, que se lanzó nada menos que a recrear el tráiler de la segunda película de Cars con piezas de LEGO. El resultado es, por supuesto, más que excelente.

Superhéroes relajados
Cuando uno piensa en un superhéroes se imagina a un tipo extraordinario, con poderes increíbles y que siempre está al pie del cañón. Al menos, esa es la imagen que se nos muestra en los comics, el cine o en los videojuegos. Pero la realidad es bien distinta, ya que muchos de ellos no dejan de ser seres humanos que necesitan de ciertos momentos de distensión.

A ojos de Max Kontenko, parece bastante lógico que Superman tenga que echarse una siestecita de vez en cuando, aunque la imagen siguiente es la que nos ha dejado más perplejos... ¿se comporta normalmente Spiderman en el baño? Y no nos referimos a si tiene problemas de digestión, sino a que si lo dejará todo hecho un entresijo de asquerosas telas. En fin, nunca lo sabremos con exactitud.

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Despixelando
Que los píxeles tienen su encanto entre los jugones curtidos que vivieron la generación de 8 bits es un hecho. Resultaba impresionante lo que eran capaces de hacer los artistas con puñado de puntos. ¿Pero no sería genial poder jugar a esas viejas glorias hoy en día sin dejarnos la vista en el intento en nuestros televisores u ordenadores con alta definición? Pues tranquilos, un par de investigadores han salido al rescate. Johannes Kopf, de Microsoft, y Dani Lischinski, de la Universidad Hebrea, han creado un algoritmo que es capaz de aumentar la resolución de un sprite similar a los que veíamos en tiempos pretéritos, y reescalarlo hasta que se vea claramente definido, sin pérdida alguna de calidad.

APM 290: La dimensión 3D de Kinect

No siendo realmente una tecnología nueva, el nivel de precisión alcanzado es muy superior a otros programas más genéricos que realizan esta tarea con imágenes en general. El truco está, según ellos mismos, en que en un sprite cada píxel se puede considerar relevante. Tal era el mimo que ponían al dibujarlos, que cualquier detalle estaba puesto ahí con toda intención, y un punto perdido en un mar de otro color debe ser tenido en cuenta por el algoritmo. El resultado salta a la vista, en cualquier caso, con lo que de ahí a un emulador que convierta nuestros juegos a la alta definición sólo hay un saltito. Si algún día vuelve a ponerse pie, pues al cierre de este APM no funcionaba, podéis leer más acerca de esta investigación en la web de uno de los autores.

Actualización: Gracias a Mr_Children por este enlace, donde podéis ver muchos más ejemplos.

Super Mario a la guitarra
A la gente le gusta hacer versiones de sus canciones favoritas, inlcuyendo melodías que proceden de videojuegos. Si hace un par de semanas este apartado lo ocupaba una impresionante interpretación de la canción de introducción de Pokémon, ahora le toca el turno al tema principal del mítico Super Mario World. Cómo esto siga así, dentro de nada tendrán que editar un recopilatorio con las mejores canciones interpretadas por fans.

Siguiendo con Mario, que raro es que no esté de un modo u otro en el APM. otro clásico de entre nuestros lectores, Javier Anta, nos mandó hace unos días un par de vídeos musicales que también unen las melodías del fontanero a una interpretación guitarrera. En este caso, a dos voces, o dos instrumentos. El primer vídeo es el tema principal de Super Mario Bros 2, mientras que el segundo viene de Yoshi's Island.

Lujo y glamour
Hemos cazado esta imagen oteando nuestro foro, donde nos hemos topado con una exclusiva sala de juego de algun jugón no falto de dinero. La espectacular pantalla, esa PS3 flotante, los altavoces empotrados o incluso los cables que dan aspecto de circuito electrónico en la pared, todo parece diseñado al milímetro. Y la guinda es la copa de vino que anticipa una sesión de juego reservada a pudientes con estilo. Podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que es una ambientación única.

Sissy's Magical Ponycorn Adventure
Vamos a ponernos en situación: un padre cuya pasión es jugar y desarrollar videojuegos, y una hija de cinco años con la desbordante imaginación típica de su edad. ¿El resultado? Un buen día la niña decide seguir los pasos de su "papi" y diseñar un juego con ayuda de su progenitor... ¿Os parece interesante? Podéis probarlo aquí.

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El juego cuenta la historia de una niña, Sissy, que va en busca de "'Ponicornios". Estos seres son una mezcla entre unicornios y ponys, y provocan el mismo efecto en una niña de 5 años que Justin Bieber en una de 12. El defecto, que posiblemente causan el mismo efecto en un hombre de cualquier edad que Justin Bieber a una persona de... cualquier edad.

La máquina más inútil del mundo
Como tantas cosas que de repente aparecen en Internet, hace tiempo surgió una nueva moda en torno a unas curiosas cajas "con vida propia". Definida directamente como la "máquina más inútil" (Most Useless Machine), cuenta con un asombroso interruptor para abrirla que un resorte automático desde el interior se encarga de apretar de nuevo para cerrarla. ¿Que no os hacéis una idea? Echadle un ojo a esto:

Absurdo, ¿verdad? Aunque probablemente a más de uno le habrá picado el gusanillo de tenerla, por al tontería. No os preocupéis, podéis montaros una fácilmente comprando este kit. Incluso podéis haceros con dos y organizar duelos...

De todos modos, aún os faltará un poco para llegar al siguiente nivel de epicidad, con un modelo mucho más avanzado y que incorpora unas defensas de última generación.

¿No os dan ganas de ver Matrix ahora?

APM 142: El dichoso 'remake'

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Sillas de Space Invaders
Cuando uno es un verdadero jugón, tiene que decorar su casa de manera que todo el mundo lo sepa. Ya sea con rasgadas cortinas de Silent Hill, con una cocina que recuerde a Cooking Mama o con un cuarto de baño con un retrete decorado cual tubería de Mario Bros. Y si alguno piensa que todos estos elementos son perfectamente normales en un hogar tradicional, seguro que ya está sacando su tarjeta de crédito para comprar esto:

Estas sillas tienen un beneficio adicional, ya que pueden colocarse en el comedor cual pantalla de Space Invaders, comenzar una batalla durante la cena y eliminar a los que sean golpeados por un filete o una col. El que no se entretiene es porque no quiere...

Kaydara, la nueva entrega de The Matrix
Un grupo de fans de la trilogía de los Wachowski ha realizado una nueva película ambientada en el mismo universo. Sus creadores, dos jóvenes franceses decidieron crear una historia paralela a la contada en las películas, y para ello rodaron su propia entrega de 55 minutos de duración. Lo cierto es que, para ser una grabación independiente y sin demasiado presupuesto, el resultado es de calidad.

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Trata sobre Kaydara, un cazarrecompensas que no cree en todas esas supersticiones sobre "El Elegido", y vive al margen de la resistencia en Zion.Es más, Kaydara considera que "El Elegido" es un peligro para la humanidad... y hasta aquí puedo leer. A ver si en el futuro podemos ver algo más de esta pareja de cineastas en alza, aunque no tenga que ser necesariamente relacionado con The Matrix.

Leyendas urbanas sobre videojuegos que no eran tales
Una vez más Manuel Alejandro Gámez Altuve nos ha enviado una brillante aportación a Algo Pasa con Meri. En esta ocasión, se trata de un artículo que versa sobre supuestas leyendas urbanas sobre videojuegos que, finalmente, resultaron ser ciertas, al menos en parte. Si no os peleáis con el inglés, os recomendamos que lo leáis de principio a fin pues no tiene desperdicio. E incluso si ese idioma no es lo vuestro, seguro que encontráis algo interesante, como estas extrañas figuras en Super Mario Galaxy 2 que son, supuestamente árboles:

O el origen del diseño de Glados, en teoría inspirado por la Venus de Botticelli, pero que hay quien ha comparado con una mujer amarrada.

APM 290: La dimensión 3D de Kinect

Y hasta la verificación de que Bill Gates tiene algo de diabólico, o al menos su equipo encargado antaño de Office 95.

Sin más, os dejamos con el artículo completo para que lo disfrutéis. Y para cuando terminéis, nunca es un mal momento para recomendaros nuestro artículo sobre leyendas urbanas.

APM 114: El Retorno

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Sexypubli
A Manuel vamos a tener que darle la mitad de nuestro sueldo por lo menos. No sólo nos deleita con una excelente Aportación de la Semana, sino que incluso levanta pasiones en la Zona Caliente. De nuevo es un enlace a un artículo recopilatorio, pero que en este caso trata sobre atrevidos anuncios sobre videojuegos, aunque alguno se les ha colado que no era realmente publicidad oficial. En cualquier caso, está claro que son vídeos que bien apetece ver un viernes por la noche en la soledad de nuestra habitación. Para muestra, un botón:

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAYa sabéis, podéis hacer como Manuel y mandarnos vuestras aportaciones a la dirección que tenéis justo encima de este párrafo. Os estaremos eternamente agradecidos por ahorrarnos trabajo... eh... por colaborar por la causa de sacarnos unas risas cada viernes desde las páginas de MeriStation. ¡Hasta la próxima semana!

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