Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SimCity fue rechazado por la primera editora a la que acudió Will Wright

El creador se sincera y subraya que fue fiel a sus propias ideas conceptuales.

Actualizado a

Will Wright es uno de los creadores de videojuegos más prestigiosos de la industria del ocio electrónico. Y a sus espaldas carga con el honor de haber sido el creador de la franquicia SimCity, una serie de títulos cuyo éxito se torna incuestionable en nuestros días, pero que no nació entre algodones. En una entrevista a Gamasutra, el creativo se sinceró echando la vista atrás y recordando que la primera editora que tuvo acceso al título, Broderbund, no aceptó publicarlo en las condiciones que Wright había diseñado.

Fue entonces cuando la duda asaltó la mente del artífice de la saga. Entre publicar su título y ser fiel a sus principios eligió lo segundo, y tras el acuerdo llegado con Jeff Braun, por aquel entonces fundador de la incipiente compañía Maxis, SimCity vio la luz en 1989 para el sistema Commodore 64 poniendo las bases de lo que es hoy para el mundo del videojuego. 'Cuando comencé a trabajar en SimCity, se lo enseñé a Broderbund y dijeron que adelante. Pero querían cambiarlo', explicaba Wright. 'Esperaban un juego más tradicional, así que nunca lo publicaron', finalizó.

Will Wright

SimCity

  • ZX
  • Estrategia
El juego con el que Will Wright iniciaría el género tuvo muchas adaptaciones a diferentes máquinas, incluyendo el Spectrum. Esta versión consigue esquivar las dificultades técnicas de un título pensado para una máquina bastante más potente y captura la esencia del juego de forma adecuada, permitiendo al jugador concentrarse en la gestión de su ciudad.
Carátula de SimCity