Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

2K Games se queda con la licencia de la NBA para NBA2K

La editora firma un acuerdo por "múltiples años" con la competición deportiva.

Actualizado a

Actualización: La NBA ha anunciado que mantendrá también el acuerdo con Electronic Arts, compañía que edita títulos como NBA Jam y NBA Elite, por lo que tanto ésta como 2K Games podrán comercializar juegos basados en la marca deportiva, incluyendo la utilización de jugadores y equipos.

El futuro de los videojuegos de baloncesto ligados a la licencia de la NBA pasa obligatoriamente por 2K Games. La editora ha firmado un acuerdo por "múltiples años" con la organización deportiva norteamericana para continuar comercializando videojuegos de esta índole. Mediante este acuerdo la editora podrá "explorar nuevas oportunidades con la NBA, incluidas las plataformas de descargables en línea y los juegos sociales".

NBA 2K11 (Xbox 360)

"La licencia continúa siendo uno de los pilares de Take Two", explica Strauss Zelnick, CEO de la multinacional. "Estamos seguros de que la renovación de este acuerdo con la NBA extenderá el éxito sin precedentes de esta franquicia", continúa. Solo NBA 2K11 ha conseguido vender 5 millones de ejemplares en todo el mundo, cifra que justifica el acuerdo por sí sola.

Nuestro compañero William van Dijk nos explicaba claramente por qué el juego merece este trato en su análisis: "Son muchos los motivos que invitan a recomendar esta edición tanto a acérrimos como a recién incorporados en el mundo del baloncesto digital, y pocos los que aconsejan lo contrario: se podía haber trabajado mejor la parte estética de gran parte de los jugadores, dado que parece que el trabajo de 2K se ha centrado en la parte de Jordan, con poco trabajo sobre la base que conocimos el año pasado".

NBA 2K11

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Deportes
Nueva iteración de la saga de baloncesto de 2K Sports, con Jordan como estrella invitada
Carátula de NBA 2K11
9