Actualidad
Game: "La segunda mano es buena para la industria del videojuego"
En términos generales mejora la salud del sector, según Ian Shepherd.
La segunda mano es una realidad palpable en la industria del videojuego. Los jugadores intercambiaron videojuegos toda la vida, las tiendas vieron este modelo y lo adaptaron generando un gigantesco mercado que aporta notables beneficios. Para Ian Shepherd de Game, este modelo de negocio sirve para mejorar la salud de la industria. En palabras a MCV: "[La segunda mano] Ha conseguido que el mercado de los productos nuevos sea más asequible y ha ayudado a mantener a las personas activas en él. Ha habido un debate eterno sobre de segunda mano frente a lo nuevo, pero en mi opinión un mercado de segunda mano sano es bueno para toda la industria".
Mike West de Lionhead Studios (Fable) apuntó el pasado martes que la segunda mano es incluso peor que la piratería: "La piratería en PC en estos días es probablemente menos problemática que la segunda mano en Xbox 360. He trabajado en juegos de PC y la piratería siempre es un problema. Hay mucha gente honesta en la calle que comprarán tu juego si les gusta. Los piratas lo van a piratear hagas lo que hagas. Creo que lo que más se ha tardado han sido dos días. Alguien lanzará un crack y no se puede hacer mucho en contra".
También la desarrolladora de Alan Wake, Remedy Entertainment, se mostró visiblemente afectada por este mercado secundario. En la opinión de Matias Myllyrinne, 'Cuanto antes nos hagamos digitales como industria, mejor para todos. Será mejor para los consumidores, para los editores y para los desarrolladores. Quizás no sea una buena idea para los distribuidores, pero debo reconocer que si vendes nuestros juegos de segunda mano e incentivas a la gente a hacerlo, no siento pena'.
¿Quién tiene razón? Abrimos el debate en nuestro foro.
El clásico Rastro de Madrid |