Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El hackeo de PSN costará a Sony más de 121 millones de euros

La compañía de Playstation también se verá afectada por el terremoto de Japón.

Actualizado a

Un alto precio para una situación desafortunada. El hackeo de Playstation Network costará a Sony más de 121 millones de euros, según estimaciones realizadas por la propia multinacional. "Basándonos en la información actual disponible en Sony, nuestro coste por el acceso no autorizado a Playstation Network se sitúa aproximadamente en 14.000 millones de yenes durante el curso fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2012", explica la compañía tras las consolas Playstation.

Además de estas pérdidas provocadas por la caótica situación que ha vivido la red de Playstation 3 y PSP durante las últimas semanas, Sony también prevé que sus cifras económicas se resientan por el terremoto de Japón: "Adicionalmente, esperamos aproximadamente 5.000 millones de yenes debido a la caída de las ventas asociadas por el terremoto". El ataque a PSN provoca costes derivados de los seguros ofrecidos a los jugadores, la inversión para fortalecer la seguridad del sistema y las compensaciones para los jugadores.

Entre estas compensaciones se encuentran videojuegos como LittleBigPlanet e inFAMOUS, títulos que se entregarán de forma gratuita a los jugadores y que reducirán sus ventas en PSN por esta razón.

inFAMOUS es uno de los videojuegos que se regalan a los afectados por el PSN Gate

inFamous

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Infamous es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo GTA en el que deberemos enfrentarnos al crimen organizado.
Carátula de inFamous
8.5