Actualidad

SEGA sobre Platinum: "Son un estudio excelente"

Enrique García enriquegper

Han producido videojuegos como Bayonetta, Vanquish y Mad World.

Mike Hayes de SEGA ha querido dedicar unas bonitas palabras a Platinum Games, estudio japonés que colabora con la multinacional y diseña sagas como Bayonetta, Vanquish o Mad Word. En su opinión, "son un estudio excelente". "Uno de los mejores en Japón, lo pudimos ver con Bayonetta", argumenta en Eurogamer el CEO de SEGA para Europa y Norteamérica. "Incluso cuando Vanquish no funcionó tan bien como esperábamos, obtuvo una puntación fantástica en Metacritic", añade al ser preguntado por las limitadas ventas del shooter.

"Lo bueno de trabajar con Platinum Games es que puedes nadar por su piscina creativa y ver el siguiente paso que van a dar. Así es cómo debe ser. Tener la libertad de contar con un compañero que sea bueno", añade Hayes. La relación entre SEGA y Platinum Games se basa en unos parámetros de libertad creativa que potencian las labores de producción del estudio, según el directivo. ¿Cuál es el futuro de Platinum Games? Quizás la secuela de Bayonetta, aunque tanto Hayes como Gary Dunn, vice presidente senior de SEGA, prefieren no realizar comentarios.

Bayonetta

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Bayonetta