Actualidad

Dos nuevos personajes e invocaciones conocidas para Final Fantasy Type 0

Enrique García enriquegper

Ifrit y Odin se suman al catálogo de criaturas en el juego destinado a PSP.

Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII y llamado actualmente Final Fantasy Type 0, esta entrega de la saga de Square Enix para Playstation Portable (PSP) prevista para 2011 se deja de nuevo ver a través de la revista japonesa Jump, que publica nuevos detalles sobre el videojuego de rol. Lo primero que adelanta es la existencia de dos personajes inéditos, King y Slice: el primero se sirve de dos pistolas para atacar; la segunda de una guadaña.

La publicación nipona también desvela la recuperación de un clásico de la saga: las invocaciones. Volverán exponentes habituales como Ifrit y Odín. También se suma al elenco de criaturas Golem. Los jugadores recorrerán un mapa del mundo a la vieja usanza y viajarán con una nave como las de antaño. A pesar de la eliminación del 'XIII' en su nombre, Type 0 sigue guardando relación con la mitología vista en el marco de la Fabula Nova Crystallis.

Final Fantasy Type-0

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Final Fantasy Type-0