Actualidad

Sony sobre PSNetwork: "Fue un ataque sin precedentes"

Howard Stringer considera que la compañía avisó a los jugadores a tiempo.

Actualizado a
Sony sobre PSNetwork: "Fue un ataque sin precedentes"

Playstation Network fue atacada la pasada Semana Santa por un equipo de hackers que extrajo datos privados de los jugadores. Sony tardó en avisar a los jugadores del robo una semana, demasiado tiempo en la opinión de la mayoría de los jugadores. Sin embargo, el alto mando de la multinacional, Howard Stringer, ha restado peso a la "demora" considerando en Reuters que el tiempo tomado para avisar fue suficiente y que otras compañías víctimas de ataques ni siquiera se dignan a hacerlos públicos.

Howard Stringer

Noticias relacionadas

"Fue un ataque sin precedentes. Todas estas brechas nunca son anunciadas por las compañías o se llevan un mes para hacerlo. ¿Me estás diciendo que avisar a la semana no fue suficientemente rápido? Existen consecuencias por el parón del sistema", explica Stringer, que desconoce todavía el coste económico real de la caída de Playstation Network. Algunos analistas comerciales prevén pérdidas millonarias para Sony. También están viéndose perjudicadas numerosas desarrolladoras.

Es inevitable pensar que Sony no está pasando por su mejor momento. La dueña de las consolas Playstation anunció ayer los juegos gratuitos con los que compensará a los jugadores por la caída de la red y recibió numerosas críticas por los títulos elegidos. Esta misma mañana Sony Europa se defendía de los comentarios asegurando que no pueden satisfacer a 70 millones de jugadores con gustos diferentes. La red Playstation Network está activa parcialmente en España desde la última hora del pasado domingo.

Te recomendamos en Noticias