Actualidad
Mizuguchi cree que los juegos deben seguir evolucionando para ser arte
Ha trabajado en Child of Eden para potenciar las emociones del jugador.
¿Son los videojuegos arte? A esta cuestión ha dado respuesta Tetsuya Mizuguchi, artífice de títulos como REZ o el próximo Child of Eden. En la opinión del japonés, la industria del ocio digital todavía no puede ser considerada arte, pero nos estamos acercando a ese momento con cada nueva innovación que se aplica. La clave está en conseguir que los juegos apelen a las emociones del jugador, algo que cree haber conseguido con su próximo proyecto.
En sus propias palabras a IGN, 'Creo que los videojuegos todavía no son arte, pero se están acercando. Es solo el comienzo. La experiencia está creciendo en la industria. Hace solo cuarenta años teníamos líneas negras y blancas. Sin sonidos, solo beeps. Luego llegó el color, las 2D, las 3D, pero seguro que tendremos una evolución mayor en los juegos futuros'.
Las obras del artista nipón se caracterizan por su enfoque independiente y alternativo, pero ahora pide la ayuda de los jugadores a través de un concurso organizado por Ubisoft y Kongregate para buscar más ideas que relacionen la música con los videojuegos. Como jurado, Mizuguchi buceará por las propuestas de los jugadores y concederá más de 10.000 dólares en premios a los ganadores.
El japonés lanza Child of Eden este junio en Xbox 360. El juego, editado por Ubisoft, llegará más tarde a Playstation 3.
Child of Eden, una experiencia de otro mundo |
- Simulación
Tetsuya Mizuguchi vuelve a la carga con uno de los géneros que más domina: los juegos musicales. Entra en esta particular experiencia sensorial.