Actualidad

Splash Damage y Gearbox maldicen a los hackers de PSN

Enrique García enriquegper

Randy Pitchford y Paul Wedgewood creen que se está criticando demasiado a Sony.

Playstation Networkya está parcialmente activa en casi todo el mundo. Solo Japón se resiste a recuperar la plataforma de contenidos y juego online de Playstation 3 y PSP. Dos de las desarrolladoras de más actualidad en estos momentos, Splash Damage (BRINK) y Gearbox (Duke Nukem Forever) han opinado recientemente sobre el affaire que ha afectado a la red de Sony y sus consecuencias en la industria del videojuego.

'Por supuesto que para nosotros es frustrante sentir que la mitad de nuestros clientes potenciales no podrán jugar online de inmediato', expuso Paul Wedgewood de Splash Damage en GameSpot. El reciente lanzamiento de BRINK, que se ha coronado como uno de los más vendidos en Reino Unido se ha visto ligeramente afectado por el receso de Playstation Network. 'Pienso que podría tener algo de impacto en las ventas', reconoce.

'Mucha gente está lanzando sus críticas contra Sony, pero tienes que pensar que están trabajando y pasando unas semanas horribles', explica Wedgewood en defensa de la multinacional. Randy Pitchford de Gearbox también apoyó a la firma de Playstation en unas declaraciones para Eurogamer donde afirmó que todos los jugadores se han visto afectados por un 'ataque de ciberterrorismo'.

'Es terrible, son malvados y criminales. Estamos lanzando dardos contra Sony y deberíamos darles la mano con abrazos y ayuda', comenta Pitchford.

BRINK

Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
BRINK