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Source Engine 2 no entra en los planes de Valve

La compañía continuará apostando por las actualizaciones y no por un rediseño total de su motor.

Counter-Strike: Source, Half Life 2, Left 4 Dead, Team Fortress 2, el genial Vampire: The Masquerade - Bloodlines, Portal 1 & 2, Dark Messiah of Might and Magic, estos son algunos de los títulos que han implementado el motor gráfico Source, desarrollado por Valve y que debutó en junio de 2004, hace ya casi siete años.

En contra de otras compañías como DICE, que ha reescrito su Frostbite Engine desde cero para el debut de Battlefield 3, Valve no desarrollará un Source Engine 2, al menos, en un futuro inmediato, contando entre los planes de la compañía seguir actualizando y corrigiendo la tecnología del Source actual, en vez de rediseñar este por entero, una política que, según el presidente de Valve, Mike Newell, "ha funcionado muy bien para nosotros".

"Hay muchas ventajas en la iteración de un código fuente maduro, estable y conocido en oposición a comenzar de nuevo [con otro]", afirmó a Develop Newell, "Creo que, cuando ves un juego como DOTA 2, serás capaz de apreciar como los desarrolladoras pueden extraer más de Source de lo que muchas compañías pueden obtener de un motor construido de cero".

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