Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steel Diver estaba planificado para DSiWare

Lo explica su productor, el japonés Tadashi Sugiyama.

Actualizado a

Steel Diver llegó a las tiendas este mes de mayo en exclusiva para Nintendo 3DS. El título de acción y batallas entre submarinos no ha recibido críticas demasiado buenas en la prensa especializa. Quizás la explicación fundamental radique en que inicialmente estaba concebido como un juego descargable para el servicio DSiWare. La última sesión de 'Iwata Pregunta' incide en esta cuestión a través de su productor, Tadashi Sugiyama.

'Comenzamos a diseñarlo como un juego para DSiWare, pero pensamos que tenía más potencial y nos metimos a hacer algo mayor, así que nos lanzamos a transformarlo en un juego en formato físico para DS. En varias ocasiones le dije a Miyamoto-san y a Sugiyama-san que deberíamos añadir más cosas al juego, pero decían que no era necesario', explicó el japonés que se ha encargado de la producción de Steel Diver.

La sesión de Iwata también ha servido para conocer por qué Miyamoto diseñó a Mario con varios kilos de más. Te lo contamos en el último número de APM.

Guerra naval en Nintendo 3DS

Steel Diver

  • 3DS
  • Simulación
Simulador de submarinos para Nintendo 3DS
Carátula de Steel Diver
6