Xbox 360 y Playstation 3 crecen durante abril en Estados Unidos
Microsoft y Sony están satisfechas con los resultados.
Las ventas de juegos y consolas en EE UU durante abril han dejado dos claros protagonistas: Xbox 360 y Mortal Kombat. Con una facturación mensual superior a los 900 millones de dólares, la industria norteamericana del videojuego ha vivido un feliz momento durante el pasado mes. Sony y Microsoft, con unos notables resultados para PS3 y Xbox 360 respectivamente, ha expuesto sus visiones sobre el mes.
'NPD ha indicado que PS3 sigue incrementando sus ventas. Crecieron un 13 por ciento y nuestro software se vio incrementado un 40 por ciento con respecto al curso anterior. Estamos en un gran momento y apreciamos los apoyos recibidos por nuestros socios, las tiendas y los clientes a raíz del ataque criminal a Playstation Network. Esperamos tener los servicios activos tan pronto como nos sea posible', comentó Patrick Seybold de SCEA.
Por su parte, Xbox 360 vendió 297.000 consolas durante abril, hecho que sitúa el crecimiento en un 60 por ciento con respecto al año anterior. Microsoft considera que es todo un logro 'ser la consola más vendida en EE UU durante 10 de los últimos 11 meses y la más comprada en 2011'. Kinect ha contribuido notablemente al éxito, pues 'los consumidores demandan Kinect y sus juegos mejorando el momento de la consola'. Kinect Sports ha superado los 3 millones en todo el mundo y Dance Central ha alcanzado los 2,5 millones.
Todavía Nintendo no se ha pronunciado sobre las ventas de Wii, DS y 3DS durante abril en EE UU.