Skype seguirá en otros dispositivos, según Steve Ballmer
El ejecutivo de Microsoft está 'entusiasmado' con su última adquisición.
El servicio de comunicación Skype ha costado a Microsoft 8.500 millones de dólares. Que los de Redmond recuperen la inversión dependerá de la gestión que realicen con la tecnología de la empresa. Según el alto mando de Microsoft Steve Ballmer, entre sus planes no se encuentra eliminar la compatibilidad de Skype con los dispositivos de la competencia, por lo que el servicio de comunicación seguirá siendo 'multiplataforma'.
Ballmer, entusiasmado, declara: 'El número de usuarios se está acelerando, hecho que me contenta. Vamos a avanzar en el terreno del correo electrónico y la comunicación en texto para mejorar la experiencia. Hablar con amigos y colegas por todo el mundo será igual que conversar con ellos en la cocina o en la sala de reunionres'. En su opinión, el momento de la compra 'fue un gran día para Microsoft y Skype'.
Que el servicio se mantenga accesible para otras plataformas y proveedores resta importancia a los comentarios sobre la exclusividad del mismo en los dispositivos de Microsoft. Por el momento sabemos que la multinacional fundada por Bill Gates planea integrar Skype en todos sus dispositivos -incluida Xbox 360, también Kinect- y que esta política abierta no borrará del mapa el servicio en consolas de la competencia como PSP.