Actualidad

La desarrolladora de BRINK piensa que los shooter pueden ser "restrictivos"

Enrique García enriquegper

Paul Wedgewood de Splash Damage cree que en otros géneros no sucede.

El género de la acción en primera persona recibe esta semana un exponente que busca ampliar sus fronteras. Hablamos de BRINK de Splash Damage, título con una singular jugabilidad enfocada al multijugador a través de Internet. PC, Playstation 3 y Xbox 360 reciben esta propuesta desarrollada en el seno de Bethesda y cuyo máximo responsable Paul Wedgewood (CEO) considera que el género de la acción en primera persona puede ser restrictivo cuando se analizan los shooters para un solo jugador.

En su opinión, 'Si te ponemos en una vagoneta y juegas a través de cinemáticas sentirás que es una experiencia más cercana al monojugador tradicional. En mi opinión, el single-player se debe definir como un juego donde simplemente te diviertes tú solo', explica. Sin embargo, Wedgewood está seguro de que trabajar en una campaña para un solo jugador en shooters no es sinónimo de linealidad.

'Piensa en los RPG. No parecen películas y la gente sigue divirtiéndose con ellos en modo para un solo jugador. Lo mismo sucede con los RTS, que siguen siendo divertidos para jugar contra la IA […] Una mejor comparación son los juegos de carreras. Con este género tienes que divertirte tu sólo y puedes pasarlo bien jugando contra otros. Obviamente el modo campaña es más claro que en los juegos tradicionales con argumento. Nosotros hemos tratado de quedarnos a medio camino', concluye en GamaSutra.

BRINK llega a las tiendas esta semana para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

BRINK

Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
BRINK