Tekken: Blood Vengeance

Namco ha anunciado hoy en Dubai la producción de una nueva película de Tekken. Con grandes nombres de la animación por ordenador nipona, y la supervisión del equipo de Namco Bandai y el mismo Harada, se estrenará el próximo verano. Charlamos con el director de projecto y su productor.

Parece que la película de Tekken que Hollywood estrenó el año pasado escoció mucho en Namco Bandai. "No tuvimos nada que ver con ella. Solo pensé, esto es tan malo que espero que no acabe perjudicando negativamente a la franquicia", nos respondía Harada funciendo el ceño ante una adaptación criminal del videojuego de lucha, que flaco favor le hizo cara al gran público. Ahora la situación es bien distinta. Namco Bandai planea lanzar su propia película de Tekken, y lo va a hacer de la mejor forma posible: abandonando la imagen real y basándola en secuencias generadas por ordenador, marca del beat'em up a lo largo de la historia.

Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producción, era inevitable percibir que Namco había apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la animación nipona: Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producción, era inevitable percibir que Namco había apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la industria nipona. De la animación propiamente dicha se encarga Digital Frontier, autores de Appleseed, Resident Evil Degeneration o de las mismas secuencias de la saga de lucha, Dai Sato estará en el guión con el aval que supone su labor en Ghost in the Shell: Stand Alone Complexo Cowboy Bebpop y Yoshinari Mizushima, que acompaña a Harada durante nuestras charla, es el productor de la cinta.

Parece que el proyecto era una idea que llevaba muchos años fraguándose en Namco. "Las secuencias CG que ha incluido Tekken siempre han sido uno de sus puntos fuertes. Los fans siempre nos han pedido animaciones más largas. Con esto nos pasó por la cabeza poder producir una película, pero en esa época no teníamos la tecnología para producirla. Tampoco estábamos muy satisfechos con los resultados, y poder recrear a los personajes con fidelidad y transmitir las emociones que pretendíamos. Ese momento ha llegado ahora. La segunda razón que nos empujó a esto fue el éxito que tuvo el corto de cuatro minutos del modo Scenario Campaign de Tekken 6, donde Sato ya se encargó del guión. Y así pusimos la idea encima de la mesa", nos explicaba. También compartía la intención de hacer debutar en la pantalla a cuantos más personajes de Tekken mejor. Pero lógicamente, con más de 40 en plantilla, esto no será posible y quedarán fuera algunos irremediablemente. En lo que respecta al guión, se lo guardan celosamente. Apenas soltaron prenda. "Se presenta una situación misteriosa que llevará a los personajes Tekken a investigarla. Los acontecimientos terminarán por desencadenar a un alineamiento en dos bandos diferentes, enfrentados. Será una película de acción y suspense".

/es/node/Array

Con esto sobre la mesa, podemos esperar una película comparable a lo que fue Advent Children y RE Degeneration: pelícuas en las que sus propios estudios estuvieron fuertemente vinculadas y que arrancan de una historia que se extrae del videojuegos. Harada es muy optimista respecto a los resultados que puede lograr en el mercado Blood Vengeance, basándose en "el buen papel" de sus homónimas. El estreno de la película se hará en el que iba a ser un intenso verano para Namco Bandai. Por un lado ésta y por otro Tekken Tag Tournament 2, pero el reciente terromoto y tsunami que sufrió Japón ha hecho que el arcade se vea ralentizado en su desarrollo. Igualmente Harada piensa escoltar la llegada a los cines de Tekken: Blood Vengeance con otros efectivos. "Tengo otras ideas, aún le estoy dando vueltas a alguna. En el E3 seguramente pueda comentar algo más", esbozaba.

En la recta final de la entrevista el máximo responsable de Tekken levantó la mano respecto a hablar de otros temas relacionados con la serie. Una posible versión 3DS, tras el éxito de SSFIV y la llegada inminente de DOA Dimensions a la portátil de Nintendo, fue el primero que comentamos con él. "Ya me lo han preguntado hoy antes, varias veces. La gente parece que está interesada. Voy a llevarme la idea a Japón", respondía sin ser más concreto. Donde sí se extendió más fue en la relación que está manteniendo con Capcom por el crossover Street Fighter X Tekken. Harada ya había declarado hoy que no ha empezado a planificar Tekken X Street Fighter, segundo de los títulos del doblete, pero Yoshinori Ono y su equipo siguen con sus avances. "Confío plenamente en Ono-san y en la forma en la que están adaptando nuestros personajes a su juego. Siempre he sido fan de Street Fighter y hacen las cosas muy bien, por eso les he dado confianza y libertad creativa para reinterpretar a los luchadores Tekken en el mundo Street Fighter". Pese a ello el de Namco sí revelaba que mantiene sus propias opiniones y han charlado en algunos momentos de diferentes posturas, pero siempre "sin romper las ideas que Ono y Capcom quieren aplicar". Para despedirse bromeaba con un "lo único que me preocupa de Ono es que quiere meterle tantas cosas a su juego que no se si va a llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento" para después romper a reír.