Actualidad
Los despidos llaman a la puerta de la desarrolladora de Test Drive
Los trabajadores de Eden Games están descontentos por el trato de Atari.
Test Drive es una saga con trayectoria. La última entrega, Unlimited 2, no alcanzó el sobresaliente (7 sobre 10 en MeriStation), pero mantuvo el tipo. Ahora quienes están teniendo problemas para mantenerlo son los trabajadores de su desarrolladora, Eden Games, que están bastante descontentos con la gestión que realiza su compañía madre, Atari, y han organizado protestas en contra de los despidos que se aproximan.
Según publica Games Industry, Eden Games se enfrenta a perder más de 50 empleados de un total inferior a los 100. 'Eden Games paga ahora la mala gestión de Atari. Desde hace años hemos sido testigos de cambios de dirección y ellos no han dudado hacerse ricos a pesar de las dificultades económicas', expone el estudio en un comunicado donde asegura que los planes de reestructuración 'se han extendido durante los últimos 10 años'.
En Eden Games aseguran que 'los representantes de los empleados siempre han colaborado', aunque en la actualidad 'son escépticos' con los planes de la multinacional. El comité de trabajadores expone cuatro puntos para negociar la situación actual, entre ellos 'comunicarse e interactuar con el CEO, Jim Wilson, quien nunca se ha presentado a los empleados' o 'asegurarse de que cada empleado de Eden Games es pagado igual que los trabajadores de Atari'.
Test Drive Unlimited 2 (Xbox 360) |
- Conducción