Actualidad

Dyack no se siente seguro con los juegos para redes sociales

Cree que serán la próxima 'burbuja' de la industria del ocio digital.

Actualizado a

La expansión de los videojuegos en redes sociales está causando furor a usuarios y a compañías. La firma Zynga lidera este mercado con títulos como FarmVille, FishVille y Mafia Wars, aunque cada vez son más las desarrolladoras que se adentran en plataformas como Facebook para publicar sus títulos. Incluso gigantes como Electronic Arts y Ubisoft realizan acciones en la red social de Mark Zuckerberg.

Para Dennis Dyack de Silicon Knights, este mercado será la nueva burbuja de la industria del videojuego. El diseñador considera que la inversión económica que se está realizando sobre los juegos sociales es excesiva y sobrepasa los beneficios reales obtenidos, hecho que le lleva a pensar que este modelo de negocio explotará más pronto que tarde y se provocará una situación poco cómoda en la industria.

Noticias relacionadas

'La tendencia que veo es que ésta va a ser una de las burbujas y explosiones más grandes que nuestra industria ha visto en mucho tiempo y creo que cuando explote lo va a hacer muy fuerte. No creo que exista una economía ahí. No sé nada sobre Zynga, pero creo que la cantidad de dinero invertido excede lo que se gana, y es donde mayores cantidades se están invirtiendo en la industria del videojuego', expone en Industry Gamers.

En su opinión, lo que estamos viendo en las redes sociales 'no parecen juegos de verdad' sino acciones de marketing, hecho que de no cambiar le parece 'muy, muy peligroso'. 'Creo que Zynga tiene ahora mismo más valor que muchas compañías que llevan en la industria décadas. Lo siento, pero no lo veo. Parece imaginario. Pienso que no será saludable a largo plazo', aseveró el responsable de la saga Too Human.

La "mafia" de Mafia Wars

Te recomendamos en Noticias