Actualidad
Valve busca aumentar la oferta de títulos en Steam sin sobresaturarlo
La compañía se muestra interesada también en los títulos de corte independiente.
"La calidad por encima de la cantidad". Este es uno de los pilares de la política de Valve respecto a su plataforma digital Steam. La compañía no quiere inundar el mercado con cientos y cientos de títulos simplemente por aumentar su catálogo, sino con "Software que tenga una oportunidad de éxito", como explica Jason Holtman, manager de Steam a la web Develop.
Holtman afirma que mantener la calidad de los juegos en la plataforma Steam es una de las prioridades de Valve, aunque admite que disponer de un vasto catálogo que continúa creciendo se está volviendo todo un desafío: "Tenemos que anunciar grandes contenidos y asegurarnos de que ninguno se ahogue [...] Tenemos 1.700 juegos en el servicio, pero no nos atrevemos a decir que el próximo año dispondremos de 5.000. Si haces eso, creo que vas a perder, ya que estás buscando inundar el mercado".
Respecto a los juegos indies (independientes), Valve busca el incorporar nuevos desarrolladores a su plataforma de distribución: "Nos encanta tener conversaciones con los desarrolladores indie, y podemos ofrecerles un canal en el que dispongan de una buena oportunidad de tener éxito. Por supuesto que no ignoramos el motivo de porqué los juegos indie tienen éxito en primera instancia. Sabemos que son un éxito porque son divertidos [de jugar]", manifiesta el directivo.