Actualidad

Valve dejará de apostar por los juegos episódicos

Enrique García enriquegper

Gabe Newell ve más futuro en los 'juegos como servicio'.

Atentos quienes estén esperando el tercer episodio de Half Life 2. Gabe Newell de Valve apuntó en una reciente entrevista con Develop que su desarrolladora ha cambiado la manera de ver el negocio de los videojuegos, 'dejando atrás' el planteamiento episódico y enfocándose más a la producción de 'juegos como servicio'.

'Pasamos por la fase episódica y ahora vamos a por ciclos más y más cortos. […] Fíjate en Team Fortress 2… creemos que es el mejor modelo para trabajar. Nuestras actualizaciones y lanzamientos en este modelo cada vez se lanzaban en plazos más cortos', argumentó. Newell reconoció que Half Life es con diferencia la saga que más tardan en desarrollar.

'Tenemos que amortizar los riesgos trabajando con ritmos diferentes en cada proyecto. Team Fortress 2 es el más rápido en cuanto a actualizaciones. Half Life es aparentemente el más lento. Left 4 Dead está comenzando a acercarse al ritmo de Team Fortress 2", añadió. Cabe esperar que se aplique esta lógica en la futura nueva entrega de las aventuras de Gordon Freeman.

La respuesta a las preguntas de cuándo llegará y si se llamará Episodio 3 todavía son un misterio. Ahora más que nunca. 

Half-Life 2: Episode 1

La primera expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman y seguirá poco después del final de HL2. Eso sí, Alyx adquirirá más relevancia.
Half-Life 2: Episode 1