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Una forma "diferente" de desarrollar juegos en Valve

El equipo tras éxitos como Portal 2 expone su filosofía de trabajo.

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El éxito cosechado por videojuegos como Portal 2 o Half Life no se consigue de la noche a la mañana. Ni mucho menos. La inversión económica necesaria para producir juegos triple A es elevada, pero el dinero tampoco es garante de beneficios. El caso de Valve es verdaderamente singular, tal y como recoge Develop en un extenso artículo donde conversa con algunas de las figuras más relevantes de la compañía, entre ellos Erik Johnson, Gabe Newell y Erik Wolpaw.

La filosofía de trabajo que sigue la firma deja atrás los gestores de tareas por día y las obligaciones más rígidas, sobre todo durante el primer semestre de un empleado. 'Dejé la compañía [donde trabajaba] y pensaba que ya estaba listo para dejar la industria. No era divertido. Era interesante, sí, pero no deseaba repetir. Debo admitir que pensaba que trabajar con Valve sería peor, pero fue un cambio como de la noche al día. Trabajar aquí es algo que no me había pasado nunca antes', comentó Wolpaw.

El extenso artículo repasa los hitos fundamentales de Valve (Half Life 2, Portal, Steam) y recorre algunos de los momentos más polémicos de la compañía como el rechazo inicial de Gabe Newell a lanzar productos en Playstation 3. 'Piénsalo así. No hicimos una versión de Source para Playstation 3 porque nadie llamó interesado en hacer un juego para PS3', argumentó Erik Johnson. Posteriormente Valve lanzó The Orange Box y Portal 2 en la consola de Sony.

Portal 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Carátula de Portal 2
9.5