Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Suda51: "No pienso que el Unreal Engine 3 esté desfasado"

Shadows of the DAMNED se ha diseñado con el motor de Epic Games.

Actualizado a
Ampliar

Suda 51Shadows of the DAMNED
, que llegará a las tiendas para PS3 y Xbox 360 el próximo mes de junio. La desarrolladora de Goichi Suda ha empleado tres años en diseñar este juego de acción que mezcla el amor con el humor y grandes dosis de sangre, tres conceptos comunes en la obra del japonés. 'Hemos tardado tres años desde que comenzó la producción', explicó Suda51 a MeriStation.

Durante estos 36 meses de desarrollo han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic Games. Algunos jugadores se han mostrado críticos con el poder técnico del engine, que inició su andadura a comienzos de la generación y que ha sido superado por otros motores como el CryEngine de Crytek, aunque no es un problema para el japonés 'Éste es el primer juego HD de Grasshopper que se ha creado desde cero, pero no pienso que el UE3 esté desfasado. Creo que el motor todavía permite a los desarrolladores crear juegos fantásticos'.

En su opinión, el UE3 se ha convertido en una útil herramienta para la producción del juego, pues el estudio ha podido utilizar las herramientas de Epic Games moldeándolas a su gusto para conseguir la estética y los resultados buscados. 'Cuando estábamos en mitad del desarrollo encontramos nuevas cosas que podíamos utilizar para mejorar el desarrollo a nuestro estilo en Shadows of the DAMNED, lo cual nos sorprendió', expone Suda51 en MeriStation.

En este sentido, el japonés piensa que 'los jugadores son muy exigentes'. 'Siempre están pendientes de la siguiente innovación en la jugabilidad y en el diseño. DAMNED tiene un estilo punk loco. Pienso que muchos jugadores se sentirán satisfechos con nuestra alocada visión de los combates contra los demonios. Es la historia de amor entre Paula y García narrada a través de un viaje al infierno para salvarla a ella desde un punto de vista que incorpora terror y humor'.

Será precisamente la relación entre la pareja protagonista la que termine atrayendo la atención del jugador: 'Pienso que a los jugadores les encantará la relación entre García y Johnson, su compañero y demonio que puede transformarse en cuatro tipos diferentes de arma'. Habrá que esperar al próximo mes de junio para conocer si Shadows of the DAMNED cumple con nuestras expectativas y las de los seguidores de Goichi Suda.

Shadows of the DAMNED (PlayStation 3)

Shadows of the DAMNED

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Suda 51 y Shinji Mikami se alían para Shadows of the DAMNED de Electronic Arts. Garcia, nombre del protagonista, viajará al infierno en busca de su amada.

Carátula de Shadows of the DAMNED
8