Actualidad

Shadows of the DAMNED durará "probablemente 10 horas"

'Depende del grado de dificultad' seleccionado por el jugador, según Suda.

La duración de un videojuego es una de las cuestiones fundamentales que se plantean los jugadores antes de invertir entre 50 y 70 euros para comprar un estreno. En una reciente entrevista con MeriStation, el japonés Goichi Suda habló sobre la extensión de su próximo proyecto, Shadows of the DAMNED, que rondará las diez horas. En sus propias palabras, 'Depende del grado de dificultad, probablemente sobre 10 horas. Quizás más si tratas de coleccionarlo todo'.

El título, un juego de acción que narra la violenta búsqueda que un amado (García) realiza para encontrar a su pareja (Paula) con demonios y mucha sangre de por medio, llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo junio editado por Electronic Arts y usando controles tradicionales. Ni Move ni Kinect llamaron la atención de Grasshoppper Manufacture para este proyecto: 'Necesitábamos que el sistema de control elegido encajara con nuestro juego. Por supuesto que las fechas de lanzamiento de Kinect y Move también influyeron en nuestras decisiones'.

Sin embargo, el estudio de Goichi Suda asegura que siguen de cerca la evolución de periféricos y que ya trabajan en un proyecto para Kinect, Codename D: 'Estamos muy interesados en estas nuevas formas para jugar. Como sabes, anunciamos nuestro primer juego para Kinect el pasado año'. Conociendo al japonés seguro que el título hace un particular uso de la violencia. A este respecto, y preguntado por la clasificación por edades del explícito Shadows of the DAMNED, el autor nos explicó: 'No puedo negar que tengo mis reservas con ese tema, pero cada país tiene sus propias normas en cuanto a las clasificaciones por edades. Pienso que el juego estará bien'.

Shadows of the DAMNED

Suda 51 y Shinji Mikami se alían para esta producción para Electronic Arts. Garcia, nombre del protagonista, viajará al infierno en busca de su amada.

Shadows of the DAMNED