Actualidad

Anonymous: "Alguno de nuestros miembros podría haber actuado por su cuenta"

La organización envía una carta al Congreso de Estados Unidos reconociendo esta hipótesis.

'Somos legión'. Estas dos palabras se postulaban como la prueba inculpatoria definitiva en torno a la figura del responsable del ataque a la red social de PlayStation. La organización Anonymous parecía, para muchos, la a todas luces responsable de la brecha de seguridad abierta en PlayStation Network y los servidores de Sony Online. Sin embargo, y lejos de realizar una confesión formal, los investigadores tienen ahora sobre la mesa una carta formal enviada al Congreso de los Estados Unidos en el que Anonymous vuelve a subrayar su inocencia en el caso que nos ocupa.

La misiva centra su discurso en la aparente 'falta de motivación' de la organización para hacerse con los datos bancarios de miles de usuarios, un objetivo que, aseguran, no se ajusta a las pretensiones de sus actos pasados o futuros. Aunque lo más destacable del comunicado el hecho de que admiten como probable que un miembro de Anonymous sea el causante del ataque habiendo actuado de forma independiente. "Podría ser el caso de que algunos Anons [miembros de Anonymous] actuasen por su cuenta", reza el comunicado, aunque aseguran que la organización no se hace responsable de estos actos.

Otro aspecto denunciado en la carta gira en torno a la idea de que Sony ha culpado a Anonymous del ciberataque simplemente debido a que en el momento de producirse éste ambas entidades se encontraban en una situación de oposición pública. 'Quien quiera que se hiciese con los datos bancarios robados actúa de un modo contrario al modus operandi y las intenciones de Anonymous', señalan intentando evitar un juicio público por parte de los millones de afectados por el robo de sus datos personales.

Asimismo, Anonymous critica la estrategia de Sony alegando que su única pretensión es alejar el foco de atención de la extrema gravedad de la situación que vive la compañía en estos momentos. 'Sony intenta distraer a los usuarios', afirman. El medio online Kotaku destaca las declaraciones de Gregg Housh, un activista relacionado con Anonymous. 'Los chicos de Sony colapsaron los chats y servidores de Anonymous'. 'El ataque a PSN afectó a mucha gente a la cual queremos como seguidores, no como nuestros enemigos', finalizó.

Te recomendamos en Noticias