Actualidad
Miyamoto: "Todavía queda originalidad en las consolas"
Nintendo 'siempre está trabajando en nuevas ideas' para sus sistemas.
Profesor cuando se retire, sí, aunque antes debe lanzar The Legend of Zelda Skyward Sword para Wii. No hablamos de la revisión de Ocarina of Time porque está a la vuelta de la esquina. Shigeru Miyamoto, alma máter de Nintendo, cree que todavía queda espacio para la originalidad en las consolas de sobremesa. Su compañía lo demostró con Wii y espera poder hacerlo con su sucesora, 'Project Cafe'. Solo apostando por la originalidad se llama la atención de los nuevos públicos por los que tanto apuestan las compañías de videojuegos en la actualidad.
'Todavía queda espacio para la originalidad en las consolas de sobremesa. Como sabes Wii es un sistema orientado para la familia que se juega en el salón de la cosa. Queremos evolucionar esa idea y creemos que existe una variedad de opciones aún', explicó Miyamoto sobre el futuro de la sucesora de Wii. 'Incluso cuando lanzamos Wii ya estábamos trabajando en nuevo hardware. La creación de consolas es rápida a día de hoy y siempre estamos trabajando en nuevas ideas', concluyó en el rotativo británico Telegraph.
El lanzamiento de "Project Cafe" se producirá en 2012, no antes del mes de abril, según informaciones ofrecidas por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.
Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) |