Miyamoto desea dedicarse a la enseñanza cuando se jubile
El japonés cree que la práctica 'es importante' a la hora de aprender.
El futuro de Shigeru Miyamoto cuando decida retirarse del mundo del videojuego -esperemos que más tarde que pronto- podría estar en las aulas. Al menos éste es el deseo del artista nipón que trabaja en Nintendo, que ha desarrollado sagas como The Legend of Zelda o Mario Bros. y que es candidato por segundo año al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Noticias relacionadas
'Cuando deje la compañía me encantaría trabajar con la gente joven para enseñarles sobre el desarrollo de videojuego. Pienso que no sería un profesor tradicional', comenta Miyamoto en The Guardian. En su opinión, sus clases se basarían más en apuntar las diferentes formas de interactuar con el jugador que en incidir en el marco teórico del desarrollo de videojuegos. 'La práctica es importante en la enseñanza', concluye.
Con casi sesenta años de edad -nació en 1952-, Shigeru Miyamoto ha demostrado ser uno de los diseñadores de videojuegos más creativos de la historia. El japonés ha contribuido en el éxito de Nintendo durante prácticamente toda la historia de la compañía y en especial con el estreno de Wii, Nintendo DS y la recién llegada 3DS, y a buen seguro que seguirá ocupando un relevante papel en la evolución de 'Project Cafe'.
| Miyamoto candidato al Premio Príncipe de Asturias |