El Congreso de EE UU pide explicaciones a Sony
La congresista Mary Bono Mack quiere respuestas de Kaz Hirai.
La agenda informativa de Estados Unidos está copada en estos instantes por la muerte de Osama Bin Laden, pero deja espacio para cubrir el hackeo de Playstation Network. Una de las máximas instancias políticas norteamericanas, el Congreso, ha enviado una carta formal a Sony, a nombre de su responsable, Kaz Hirai, para que dé explicaciones a la cámara sobre la importante brecha de seguridad.
Noticias relacionadas
La carta, lanzada por la congresista Mary Bono Mack del Subcomité de Comercio y Mercado, solicita respuesta para antes del 6 de mayo -próximo viernes-. La misiva cuestiona a Hirai sobre la naturaleza del ataque, su origen, cuándo tuvo lugar la intrusión o el tipo de información privada que se ha visto comprometida. Es de esperar que Sony responda la petición del Congreso estadounidense dada la magnitud del problema.
La vida de la multinacional se complicaba ayer más si cabe cuando admitía que una intrusión se había producido en los servidores de Sony Online Entertainment, reconociendo la captación no autorizada de datos.
| El Congreso de EE UU pide explicaciones a Sony |