Sony desmiente que le hayan ofrecido comprar bases de datos
Incluirían 2,2 millones de tarjetas de crédito derivadas del ataque a PSNetwork.
Playstation Network saltó a los titulares la pasada semana. Diversos profesionales apuntaban esta posibilidad, incluido el experto en seguridad consultado por esta revista. Poco después, se apostó por ella asegurando que una base de datos compuesta por más de 2,2 millones de números de tarjetas de crédito se estaba ofertando en Internet al mejor postor.
La misma Sony desde el blog oficial de Playstation ha querido restar peso a esta información indicando que estos informes "no son ciertos". En palabras de Patrick Seybold, responsable de comunicación, "Hasta donde sé no es cierta la existencia de una lista o que Sony haya recibido una oferta para comprarla". Seybold explica la seguridad utilizada para proteger los datos admitiendo que las contraseñas no estaban encriptadas, pero sí ocultadas con un sistema de protección especial llamado hash.
"Quiero ser claro al decir que las contraseñas de las tarjetas de crédito no se almacenaban de manera clara en nuestra base de datos. Para conocer la diferencia entre los dos modos de protección, podéis consultar este enlace (en inglés)", indicó Seybold. El representante de Playstation deja claro que "seguirán trabajando con la ley y los expertos para identificar a los criminales tras el ataque".
Tienes toda la información sobre el hackeo de PSN desde nuestro reportaje. La red volverá a estar activa parcialmente esta misma semana.