Actualidad
Team Ninja: "3DS era la portátil apropiada para un Dead or Alive"
La desarrolladora ensalza la potencia del sistema, que recibe el juego "más completo".
Dead or Alive Dimensions es con el permiso de Super Street Fighter IV 3D Edition una sólida apuesta en el género de la lucha para Nintendo 3DS. El título de Capcom triunfó convirtiéndose en uno de los más vendidos en el lanzamiento de la portátil. Team Ninja espera conseguir este mismo logro con esta nueva entrega de su saga de combates. La pasada semana conversamos con Yosuke Hayashi, su productor, sobre el proceso de desarrollo de Dimensions y las razones que le llevaron a elegir Nintendo 3DS como la receptora de la primera iteración portátil de la saga de combates.
"Particularmente sentíamos curiosidad sobre la posibilidad de lanzar un juego de combates en una portátil y cuando Nintendo 3DS fue anunciada y vinieron a por nosotros, pensamos que ésta era la portátil apropiada para comenzar a desarrollar una versión portátil de Dead or Alive", explicó a esta revista el japonés. Técnicamente existirán diferencias entre jugar con las 3D y sin ellas: "Hablando sobre la tasa de imágenes por segundo, juego en estereoscópico funciona a 30 imágenes por segundo y si desactivas las 3D con el regulador el juego corre a 60 imágenes por segundo. Queríamos fijar una experiencia visual buena y ésta era la mejor elección".
Yosuke Hayashi, productor de Dead or Alive Dimensions |
Sobre el proceso de desarrollo Hayashi nos explicó: "Como sabes el juego lleva en desarrollo tiempo, así que el concepto tras él es variado. Lo primero que quisimos es ofrecer una nueva experiencia a quienes nunca antes han jugado a juegos de lucha o a Dead or Alive, y que sean ellos los que descubran los elementos geniales de la serie y puedan probarlos una vez más. Creemos que lo hemos conseguido". En su opinión, "Dead or Alive Dimensiones es la mejor colección de toda la serie".
"El concepto tras un Dead or Alive portátil estaba en planificación incluso antes de la presentación de Nintendo 3DS, así que el desarrollo de Dead or Alive Dimensions fue relativamente corto porque pudimos colocar algunas de esas ideas previas en el juego. Realmente queríamos expresar el movimiento, el dinamismo, en 3D. Esta consola de Nintendo tiene un realmente buena potencia técnica y nos permitía hacer lo que teníamos pensado, convirtiéndose en un juego específico para Nintendo 3DS", nos contó el productor del juego.
Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS) |
La portátil de Nintendo ha copado el interés del Team Ninja durante el desarrollo de Dimensions, cuyo sistema de control se ha adaptado a las posibilidades de la consola: "Por supuesto que el sistema de control se ha diseñado con las características de 3DS en mente y según nuestras investigaciones detectamos que a la gente les parecía más fácil jugar utilizando el pad". Sin embargo, a la hora de introducir nuevas funcionalidades, siempre han estudiado la situación y solo se han decido por aquellas que encajaban bien. Preguntado por la posible inclusión de una cámara especial 3D como la vista en SSFIV3D, Hayashi apuntó: "Consideramos esa cámara para Dead or Alive, pero vimos que era demasiado complicado luchar con esa cámara en nuestro juego. A cambio tenemos un modo de fotos en 3D que utiliza el sensor de la consola para ver la colección de figuras del jugador desde diferentes ángulos".
La tecnología Spot Pass también forma parte de Dead or Alive Dimensions: "En este Dead or Alive Dimensions tenemos compatibilidad con Spot Pass. Lo que vamos a tratar de hacer es nuevos trajes cada día durante un mes desde el día del lanzamiento. Los usuarios podrán conectarse por Spot Pass para recibir estos trajes". Con este despliegue técnico, Hayashi nos invitaba a pensar que esta nueva entrega es la más completa que se ha lanzado hasta la fecha. Y es que en su opinión, "En esta versión de Dead or Alive Dimensions, en tanto a que es portátil, creo que hemos conseguido cumplir nuestros objetivos y todavía no tenemos planes de desarrollar el juego en otros dispositivos portátiles".
Podéis conocer nuestras impresiones con el juego desde aquí. Dead or Alive Dimensions llegará a las tiendas a finales de este mismo mes de mayo.
/es/node/ |
Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS) |