Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 286: Especial Thor

El dios del trueno llega a la gran pantalla y desde Algo Pasa con Meri hemos querido celebrarlo con un contenido de lo más especial. No solo os contamos nuestras impresiones de la película, sino que incluso hemos entrevista al prota, Chris Hemsworth, para ver cómo se ha visto convertido en personaje de un videojuego. Y, por supuesto, no nos olvidamos de Project Café y la debacle de PlayStation Network. ¿Qué habrá de cierto en los rumores sobre el mando de la próxima consola de Nintendo?

APM 286: Especial Thor

Repaso a Project Café
Esta semana comenzaba con la confirmación de una noticia largamente esperada: Nintendo confirmó oficialmente la nueva consola que sucederá a Wii. Aunque todavía no se conocen las especificaciones completas, muchas filtraciones nos dejan entrever algunos aspectos de la nueva plataforma, que plasmamos en el siguiente artículo. En primer lugar, casi lo más importante, su fecha de lanzamiento, estimada durante el segundo trimestre del año que viene.

Otra característica, obligatoria en el terreno en el que se moverá el dispositivo, es la necesidad de soporte de definición HD, cosa de la que carece su predecesora. Pero lo que más nos ha sorprendido es el diseño del controlador. A mitad de camino entre un mando tradicional y consola portátil, el mando de la heredera del imperio Wii se presentará con una pantalla, presumiblemente HD y con funcionalidad táctil.

/es/node/Array

Entre algunas virtudes adicionales tendríamos la compatibilidad completa con la nueva Nintendo 3DS, así como una variedad de títulos que extendería la gama habitual de Nintendo para abarcar un mayor público. Ausencia completa de cableado, conexión inalámbrica con Bluetooth y WiFi y un diseño en color negro. ¿Es éste el retrato robot de Project Café?

APM 286: Especial Thor

Opinión APM: De entre todas las características, perfectamente posibles con la tecnología actual, la del controlador es la que más dudas provoca. ¿Son los costes asumibles? ¿Cómo será su interacción con el usuario? Aunque se trate de un prototipo, es perfectamente posible que la versión final sea muy parecida. No creemos que se busque eliminar al televisor, pero es probable que se trate de un complemento para aumentar la capacidad de interactuar y ofrecer información adicional durante las partidas.

APM 114: El Retorno

Videojuego y arte
Una vez más, las dos disciplinas se dan la mano descaradamente. Os traemos el tráiler de uno de los proyectos más prometedores en este sentido, Pround Abstract Landscape, de Joost van Dongen, uno de los responsables de deBlob y otras joyas.

El escándalo PSN
Mientras que la noticia de Project Café nos alegraba el inicio de la semana, también teníamos que lamentar uno de los mayores incidentes de seguridad relacionados con el mundo de los videojuegos: PlayStation Network quedaba inoperativa tras una intrusión, dejando tirados a todos sus usuarios. Y esto no es todo...

No habría pasado de ahí si no fuese porque los "ciber-asaltantes" pudieron acceder a información confidencial de los suscriptores, incluyendo datos de tarjetas de crédito. Este tipo de incidentes no ayudan a que los usuarios logren fiarse de este tipo de sistemas, y retrasan la aceptación del concepto "online" en su máxima expresión.

Nuestro enfado va sin duda hacia los asaltantes, los máximos culpables al fin y al cabo, pero también con los responsables de PSN, puesto que nos enerva que a día de hoy tengamos que publicar este tipo de noticias que no hacen ningún bien al entretenimiento que compartimos.

Admirando nuestro ombligo (sí­, así­ de raros somos)
Esta semana ha sido muy intensa informativamente, pero dos cuestiones en concreto han ocupado las portadas por encima del resto, el anuncio de la nueva consola de Nintendo y la caí­da de PlayStation Network, con robo de datos incluido. Dado el gran trabajo que han hecho nuestros compañeros para traeros todas las claves de tan importantes asuntos, desde el APM hemos querido condensar la cobertura para que no os perdáis ni un detalle.

El primer punto que podéis visitar al respecto es nuestro podcast, en el que se tratan ambos temas. Seguro que no os queráis perder la opinión de Albert sobre Wii 2. Si lo que buscáis es un lugar donde encontrar todo bien explicado y con antecedentes inclusive, nuestro compañero Javier Andrés, don Javier, se ha currado sendos artículos, Todo sobre Project Café y PSN Atacada, donde veréis prácticamente todo lo que necesitáis para estar al dí­a. Aunque si buscáis chicha y no tanto una postura imparcial y objetiva, nuestro coordinador de actualidad, Enrique Garcí­a, tuvo a bien entrevistar a un experto en seguridad. Sergio de los Santos, coordinador del Security Operations Center de la firma Hispasec, no solo nos da su punto de vista sobre el nivel de protección de los datos por parte de Sony, sino que incluso apunta algunas recomendaciones.

Los redactores tampoco nos hemos quedado mudos. Juntamos un grupo nutrido por Nacho Ortiz, Jefe de Redacción, Javier Andrés (pobre, lo tenemos explotado), Francisco Alberto Serrano Acosta (un auténtico veterano de la revista), Ramón Méndez (éste se nos coló), Juantxi Porteiro (compite con Fran a ver quién aguanta más tiempo), Enrique Garcí­a (¿otra vez tú?) y Will van Dijk (coordinador de Wii y portátiles). Cada uno dio su punto de vista acerca de qué le parece el futuro de Project Café. Y un par de dí­as después, uno de los cafres que suscribe este APM, Fernando Borrego Polo, desató su ira por el robo de datos en PlayStation Network.

Por supuesto, no hay que olvidarse de nuestros redactores de noticias, que os han traí­do la actualidad al minuto sobre la caí­da del servicio en lí­nea de Sony. Hemos ido trasladándoos actualizaciones sobre el estado de PSN, las explicaciones de Sony al respecto o cuál está siendo la reacción en otros ámbitos más allá de los videojuegos, como por ejemplo por parte de las asociaciones de consumidores. Vaya semanita, si hasta con el mismí­simo Miyamoto hemos hablado.

Entrevistando a un dios
Una vez hemos disfrutado de su otra faceta, lo siguiente es una entrevista realizada al verdadero Thor, al menos en lo que al guión de la película se refiere. Tuvimos la oportunidad de conversar con él y hacer unas pocas preguntas sobre su relación con los videojuegos, a las que Chris Hemsworth respondió amablemente. Cómo seguramente preferís escucharle a él que seguir leyendo a un servidor, os dejamos con el vídeo.

ScriptAccess" value="always" />

El dios del trueno llega a la gran pantalla
Thor, una de las grandes apuestas de Paramount Pictures para este año, llega hoy mismo a las pantallas de cine. Meristation tuvo la oportunidad de acudir al preestreno de la película y entrevistar a Chris Hemsworth, protagonista de Thor, que nos desveló algunos de sus impresiones sobre el mundo de los videojuegos. La película nos contará la historia de Thor (dios de la mitología escandinava), tanto en el mundo fantástico de Asgard como en la Tierra, a través del universo que Marvel creó del personaje en sus comics. Partiendo de esa base, el valeroso pero arrogante guerrero Thor, se verá enfrascado en una serie de situaciones que lo llevarán por causa de su inquietud a ser desterrado por su padre a la Tierra.

Una vez allí, y depuesto de sus poderes, deberá recuperar su martillo, un arma de gran poder, con la que acabar con sus mayores enemigos, los gigantes de hielo. Por tanto,nos encontramos con una película cuya trama no es la parte clave, sino la forma en la que se nos va desvelando y el hecho de contar con unos efectos especiales dignos de alabar. El mundo mitológico de Asgard está perfectamente recreado y da sensación de grandiosidad, aunque nos quedaremos un poco desconcertados al comprobar el escenario elegido en la Tierra, quizás demasiado simplón. Por lo demás estamos ante una película de acción, muy espectacular, y con unos efectos audiovisuales muy logrados, que hacen de Thor una película recomendable para pasar casi dos horas pendientes de la pantalla del cine.

Crónica por Alejandro Díaz López

Thor en los videojuegos
Tanto Thor, tanto Thor... ¿qué ha hecho por nosotros? Pues cómo buenos jugones tenemos que recordar algunas de sus apariciones en este mundillo, porque el dios del trueno ha sido un elemento recurrente en varios títulos.

Su faceta como héroe de comic nos ha llegado en varias ocasiones, como en los títulos de la serie Marvel Ultimate Alliance o en los de Marvel Super Hero Squad. No podemos olvidarnos del juego que ahora protagoniza por derecho propio, que se lanza con motivo del estreno de la película del mismo nombre. El siguiente reportaje os refrescará la memoria.

El otro Thor
Ya es inevitable que la imagen del héroe de comic sea asociada, al menos durante muchas generaciones, a la figura de Chris Hemsworth. Muchos habrán dicho estos días, justificándose delante de sus amigas y parejas, aquello de "Pues no tiene nada que yo no tenga..." Eso es exactamente lo que habrá pensado James Preston Rogers, un actor y profesional de la lucha libre natural de Canadá. El parecido es evidente, no podemos negarlo. De hecho, hasta se comenzó una campaña para que Mr. Rogers fuese el actor escogido para encarnar al dios del trueno en la gran pantalla. No hace falta ser vidente para saber que tal empresa fue un fracaso, pero al menos, por un día, James será nuestro Thor particular en este APM. ¡Enhorabuena!

APM 286: Especial Thor

Y aprovechando que estamos en un especial, os vamos a dar ración doble de parecidos, pero el siguiente es muy particular. El caricaturista Donald Soffritti ha retratado a algunos de los personajes más famosos del comic en su ancianidad y nos ha llamado la atención el de Thor. Un poco más madurito y con un evidente gusto por la cerveza, intuimos que no es la primera del día... Puede que a algunos les recuerde más a Obelix que al dios del trueno, pero juramos que es él.

APM 286: Especial Thor

Si os ha gustado, en su blog podréis encontrar más imágenes con otros personajes.

APM 142: El dichoso 'remake'

Shooter aún más inmersivos
Si sois de los que no os conformáis con los controles de movimiento para sumergiros en la experiencia que ofrecen los FPS manejados con nuestro propio cuerpo, os traemos el invento definitivo.

Aún está en estudio y es totalmente aparatoso, pero imaginaos la sensación de estar verdaderamente dentro de las guerras de Call of Duty, la devastación de Crysis o los puzles de Portal. ¿Jugará Wii2 con esta espectacular tecnología?

APM (PC)

Monino en la App Store
Si por algo destaca el sistema de distribución y venta de aplicaciones de Apple, es por lo estricto de sus controles de calidad y seguridad. Es uno de los más restrictivos de su tipo, por lo que nos cuesta asumir que este incidente pueda haber ocurrido. En estos días se publicaba una aplicación llamada Monino, claro plagio del fontanero más famoso de los videojuegos que increíblemente aguantó unas cuantas horas disponible para descargar.

La prueba del delito

¿Cómo se ha permitido tal aberración en la App Store? Pero, lo más preocupante... ¿de dónde viene el nombre Monino? ¿Acaso al desarrollador le sonaba italiano? Puestos a poner nombres, Francesco Bros o Super Paolo habrían sido perfectamente aceptables. Antes este intento de "garrafón" videojueguil, un punto negativo para Apple y un sonoro abucheo para el que haya intentado colar tal desfachatez.

APM 286: Especial Thor

Con humor todo entra mejor
Sabemos que lo de PSN network ha levantado muchas ampollas, pero hay que intentar tomarse estas cosas con filosofía. Así, hay quien ha aprovechado a versionar la campaña de publicidad "It only does everything" ("Únicamente hace de todo"), con una sutil referencia al asunto de los datos robados.

Luego los hay que son incapaces de soportar la espera y quedarse sin jugar a sus juegos favoritos en línea, como Call of Duty, por lo que optan por "pedirle" a Sony que vuelva a activar su servicio:

No es que lo que diga sea muy importante, pero si lo vuestro no es el inglés, no os preocupéis, hay vídeos para todos los gustos. Atención a esta reclamación a la compañía nipona:

Ampliar

APM 114: El Retorno

Mortal Kombat aún más sexy
La combinación entre la franquicia de Midway, ahora en manos de Warner Bros, y Playboy, debería ser una mezcla explosiva, pero como algunos ya apuntasteis la semana pasada el resultado era algo descafeinado. Teníamos guardado esto para dejaros para el final el plato fuerte, aunque el usuario tecmo ya se adelantó en el foro a apuntarlo. Como seguramente lo perdierais de vista entre tanto debate religioso y comparaciones entre Jesús y Thor (juramos... eh.... prometemos que es casualidad que este APM se lo hayamos dedicado...), vamos a ponéroslo de todos modos para que disfrutéis de unas increíbles jovencitas disfrazadas de Kitana, Sonya Blade y Mileena.

Kitana

APM 286: Especial Thor

Sonya

APM 286: Especial Thor

Mileena

APM 286: Especial Thor

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAOjalá venga Thor a salvarnos de la condena al infierno que nos ganamos la semana pasada. Hablando en serio, realmente sentimos si ofendimos a alguien, pero no era desde luego nuestra intención. ¡Disfrutad del puente los que lo tengáis!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM