Actualidad
Kinect, Halo y Xbox 360 favorecen los resultados de Microsoft
La consola y sus productos facturaron 479 millones durante el tercer cuarto.
Microsoft ha publicado sus resultados financieros durante el tercer año del curso fiscal que incluye la campaña de Navidad, cuando la división de entretenimiento y dispositivos de la multinacional registró un crecimiento interanual de un 60 por ciento. Xbox 360 facturó 479 millones de euros (712 millones de dólares) durante este periodo gracias al lanzamiento de Kinect y al éxito del periférico que es 'el aparato de tecnología de consumo más rápidamente vendido de la historia'.
Los ingresos de Xbox 360 crecieron un 69 por ciento, pues se vendieron 2,7 millones de consolas y 2,4 millones de cámaras Kinect -incluyendo las que se venden con consolas-durante este periodo. En esta misma franja de tiempo pero en 2010 el número de consolas fue más reducido: 1,5 millones. En total, la división de entretenimiento y dispositivos facturó 1.600 millones de euros (2.400 millones de dólares) gracias al crecimiento de Xbox 360.
Durante los nueve primeros meses del curso fiscal, Microsoft vendió 11,9 millones de consolas y 10,4 millones de Kinect. En este mismo periodo pero en 2010 se vendieron 8,8 millones de sistemas en todo el mundo. En cuanto a software, Halo Reach fue el lanzamiento más determinante en las ventas de la compañía de Redmond, que espera incrementar un cinco por ciento estos números durante el presente curso fiscal.
Observando el éxito de Kinect no es difícil entender cómo Microsoft no piensa en la sucesora de Xbox 360 y prefiere centrarse en el periférico.
Halo Reach (Xbox 360) |
- Acción
Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.