Sony extrema las medidas de seguridad con los desarrolladores
Les envía nuevo software para proteger las consolas de desarrollo.
Las reacciones de los desarrolladores de videojuegos -especialmente aquellas de quienes no han podido lanzar sus títulos en PSN- no se hicieron esperar. Sony, saturada por las críticas y tratando de solucionar contrarreloj la caída de la red de Playstation 3 y PSP, habría enviado un nuevo software a los estudios con el objetivo de proteger las consolas de desarrollo, según publica GamaSutra.
Este nuevo SDK -herramientas de desarrollo- se estaría instalando en las consolas destinadas al diseño de títulos con el objetivo de 'incluir nuevas medidas de seguridad'. Aunque se prevé que PSN podría estar activa con algunas de sus servicios la próxima semana, desde Sony se muestran cautelosos y prefieren no dar fechas. Playstation España informaba ayer a MeriStation a este respecto indicando que se desconoce cuándo retornará la red.
Sin comentarios en el blog oficial
En estas últimas horas algunos usuarios han protestado por no poder realizar comentarios en las páginas oficiales de Playstation. Sony se ha apresurado a explicar la razón: 'Sucede porque cada vez que te identificas usando una ID de PSN se crea una cookie para mantener activo durante una semana. Esta cookies han empezado a caducar [PSN lleva inactiva más de una semana] y no volverán a activarse hasta que la red no esté restaurada'.