Sony intentará restablecer parte de PSN la próxima semana
Las acciones de la compañía bajan como consecuencia de la brecha en su servicio.

Parece que el inicio de 2011 no será un momento muy feliz a recordar para la división PlayStation de la firma Sony. A principios de enero la seguridad de su sistema PlayStation 3 caia sin remedio. Y hace once días, era su infraestructura y el servicio PSN los que sufrían un ataque tal que obligaba a cerrarlos, intensificándose la gravedad al admitir la empresa el robo de datos privados de sus usuarios.
Sony cerró ayer con una bajada en sus acciones del 4,5%. Estas llegaron a bajar en un momento dado del día más de un 5%, a pesar de que la tendencia en el mercado en general ayer fue de subida (del 1,6%.) El stock de valores de la compañía nipona ha perdido más de un 8% de su valor durante la presente semana.
Noticias relacionadas
Sony, según podemos leer en Reuters, informó de la brecha de seguridad sufrida a la unidad de Cibercrímenes del FBI en San Diego, California, la cual se encuentra realizando su propia investigación. La firma llevará a cabo la próxima semana un intento de restablecer parte de los servicios de PSN: "Nuestro personal ha estado trabajando día y noche para restaurar las operaciones tan pronto como sea posible, y esperamos tener algunos servicios listos y operativos dentro de una semana a contar desde ayer", manifestaba ayer miércoles en un mensaje el directivo de SCEA, Patrick Seybold.
"http://www.meristation.complaystation-3/noticias/psn-podria-recuperarse-con-funcionalidades-adicionales/1667126" target=_blank>funciones adicionales, continua siendo de momento desconocida. Según comentó a MeriStation en el día de ayer Mónica Revilla, responsable de Relaciones Públicas de PlayStation España, "No te puedo decir fecha concreta ni desvelar las estimaciones que tenemos [...] "Lo único que está claro es que han fastidiado a 75 millones de jugadores. Claro que la imagen de marca de PlayStation ha resultado dañada, como dices, pero para nosotros ahora lo más importante es volver a poner en funcionamiento el servicio con absolutamente todas las medidas de seguridad activas".