No More Heroes: Red Zone
Más explícito, sin censura, con mejor estabilidad gráfica: El No More Heroes definitivo. Al menos esto es lo que pretende Grasshopper con la última edición de su franquicia por antonomasia. Red Zone es un guiño exclusivamente destinado a los usuarios de una PS3, una versión que aúna todo aquello que debió ser Heroes Paradise, tan criticada por los fallos que presentó en su debut hace poco menos de un año. Los primeros datos de este repack hacen las veces de plato de bienvenida para el regreso de NMH a la primera plana de la actualidad.
'Red Zone es todo lo que no fue Heroes Paradise'. Así de claro y conciso se muestra el mensaje aparecido en el número semanal de Famitsu, aliviando los rumores que comenzaban a generarse tras una misteriosa aparición de las siglas de la franquicia en las líneas de la revista a mediados de abril. El anuncio fue cogido con pinzas por los aficionados, impacientes por conocer el devenir de uno de los productos más ambiciosos de la next-gen, No More Heroes. Tras debutar en Wii con un resultado sobresaliente, Goichi Suda, padre de la criatura, aparece en la palestra informativa asegurando que su obra aparecería en Xbox 360 y PS3 tal y como 'siempre fue concebida' -lo que deja en un puesto poco amigable a los usuarios de la sobremesa de Nintendo-, con cambios y novedades significativas. Lo que no pudo imaginar el genio japonés fue la pésima recepción de esta nueva' edición, inexplicablemente plagada de errores gráficos y otros hándicaps que mermaron considerablemente su impacto mediático.
Unos aseguran que la culpa fue íntegramente de Feel Plus, encargados de trabajar en la versión con la mera supervisión de Suda51; otros lo atribuyen a la falta de tiempo para cumplir compromisos comerciales, en una de las excusas que comúnmente suelen aparecer como motivo de grandes fiascos, y en general de productos que transmiten la sensación de estar inacabados. Para más inri, la edición de PS3 pasaría por el turmix de la censura para dejar a los usuarios de la consola de Sony con un auténtico palmo de narices, en tanto la edición de X360 conserva el espíritu que originalmente se buscó ofrecer en la obra.
Puede que el lector se halle confuso ante la diferencia que existe entre la versión original de No More Heroes y Heroes Paradise, meramente conceptual. La obra definitiva' de Goichi fue vista como una estrategia comercial que no convenció a la comunidad de aficionados pese al apoyo de determinadas compañías a la hora de distribuir el título en Occidente. Se espera que Konami suelte marras el próximo mes, en una edición que curiosamente será exclusiva de PS3 por estos lares (un movimiento que probablemente se deba a las discretas ventas que obtuvo Heroes Paradise en Japón), y justo ahora que se empezaba a celebrar la noticia, Marvelous anuncia la aparición de una nueva versión -también, claro está, de carácter definitiva'-, que según los primeros datos llevará consigo la denominación Red Zone'. A sabiendas de la tradición que caracteriza a la franquicia, ¿qué se puede esperar de ella? Precisamente sobre ello versan los primeros datos aparecidos de forma oficial en la red.
La intención de Marvelous de cara a esta versión no es otra que la de ofrecer todo aquello que debió hacer acto de presencia en Heroes Paradise. Para garantizar que el tiro no vuelva a salir por la culata, la compañía japonesa ha realizado un amplio barrido entre los usuarios de Heroes Paradise para conocer cuáles eran sus principales exigencias, entre las que destacaría la integración de un sistema de ranking online y, cómo no, la presencia de un visor en el que los usuarios pudiesen hacer 'lo que les viniese en gana' con los personajes principales de la aventura. Esto trae a la memoria la figura de Sylvia, una femme fatale de pura cepa que vio crecer exponencialmente la importancia de su rol en Desperate Struggle, uno de los títulos más destacados del catálogo de Wii y probablemente la mejor aventura que ha firmado Goichi Suda de su puño y letra.
Además del cambio por la ausencia de censura (lo cual garantiza toneladas de sangre, vísceras y contenido medianamente erótico), Grasshopper ha confirmado la inclusión de un modo Boss Battle' en el que los usuarios podrán verse las caras con los enemigos que haya derrotado a lo largo de la aventura. Esta modalidad cuenta con un cronómetro que determina el rendimiento de cada jugador durante el combate. Los datos obtenidos podrán ser colgados en una lista que servirá como indicador para conocer al mejor anti-héroe que se prodigue por la red. Del mismo modo, se ha confirmado también la presencia de 10 nuevas misiones, en teoría eliminadas de la edición original de No More Heroes, en las que se ha comentado la posibilidad de jugar a una especie de bolos humanos', aunque no se ha ofrecido más información al respecto. Es de esperar que se siga la tendencia habitual de Suda51 en estos casos: delirante sentido del humor, exquisita jugabilidad.
Portada original de Heroes Paradise |
Uno de los primeros rumores que se propagaron tras darse a conocer la existencia de esta edición fue la posible conexión con Desperate Struggle (del que bien podrían haber realizado una reversión en vez de seguir a vueltas con la original, aunque esto es arena de otro costal), concepto que se ha descartado, al menos en parte. La única importancia de la secuela en Red Zone pasa por la presencia de cinco enemigos que aparecerán en el modo Boss Battle (Matt Helms, Alice Twilight, Skelter Helter Kimmy Howell y Nathan Copeland). El rol que cumplirán estos personajes será secundario, por lo que no parece que se trate de una novedad que vaya más allá de la inclusión de material secundario para fortalecer la rejugabilidad del título. Habrá que ver qué movimiento está preparando Feel Plus en esta ocasión, el estudio que se confirma -una vez más- al frente de esta versión.
Este hecho refuerza la idea de que Red Zone es poco más que una versión actualizada de NMH en PS3, exclusivamente para esta plataforma. La pregunta que se cierne sobre la comunidad de usuarios, ahora que Heroes Paradise está a punto de llegar a nuestras tierras, es qué edición traerá Konami -encargada tras la marcha de Ubisoft- bajo el brazo. Es de suponer que ésta no incluirá las novedades presentes en No More Heroes: Red Zone, lo que deja al usuario de PS3 ante la difícil tesitura de apostar por adquirir un título que aparecerá reacondicionado el mercado japonés. Curiosamente, y como se aprecia en la imagen inferior, fue Grasshopper quien se encargaba de avisar a los usuarios de alejarse de Heroes Paradise poco tiempo después de promocionar Desperate Struggle, en un movimiento que refleja el distanciamiento que existe entre la desarrolladora y la editora del título. De Konami parece depender el futuro de Red Zone. De momento, Heroes Paradise espera a la vuelta de la esquina. Se acercan tiempos revueltos para Travis Touchdown.
- Acción