95 millones de adultos europeos juegan regularmente
Según un estudio sobre el consumo de juegos elaborado por ISFE.
Los hábitos y las costumbres de los jugadores de videojuegos se modifican a medida que la industria crece. El último estudio sobre los hábitos de consumo de los jugadores en Europa elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) estima que el 25,4 por ciento de los adultos que residen en Europa juegan a videojuegos.
Trasladado a dato poblacional, la cifra supone más de 95 millones de adultos en Europa que juegan regularmente. La estadística parte del análisis de la población jugadora en los ocho países europeos más importantes para la industria del ocio digital. Crece así la edad media de consumo de videojuego: el 30 por ciento de los consumidores entre 30 y 49 años juegan habitualmente.
Noticias relacionadas
En España el porcentaje de adultos jugadores es del 24 por ciento, situándose el tramo de mayor consumo entre los 7 y los 34 años. En nuestro país, de la población de entre 35 a 44 años, el 15,6 por ciento es jugador habitual. Entre los 45 a los 54 años la cifra desciende hasta el 7,8 por ciento.
Esta estadística demuestra, una vez más, que el sector está en alza y que copa el interés de los consumidores superando otras formas de ocio como el cine o la música.
