Actualidad
Sony admite el robo de datos de los usuarios en Playstation Network
En peligro la información de tarjetas de crédito. Un senador pide explicaciones.
la investigación de Sony ante el posible robo de datos de PSN su temor sobre lo ocurrido. Por desgracia, parece que lo peor ha sucedido, ya que Sony acaba de emitir un comunicado (en inglés, aquí en castellano) en el que admite que se ha producido un robo de información de su base de datos. |
"Aunque aún estamos investigando los detalles del incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que usted proporcionó: nombre, dirección (ciudad, estado/provincia, código postal), país, dirección email, fecha de nacimiento, contraseñas y nombres de accedo a PlayStation Network/Qriocity, y la ID online de PSN", reza parte del comunicado, el cual también hace referencia a la información que más preocupa a los usuarios: los números de las tarjetas de crédito usadas para las transacciones:
"A pesar de que no hay evidencia en estos momentos de que los datos sobre las tarjetas de crédito hayan sido obtenidos, no podemos obviar esta posibilidad. Si ha proporcionado los datos sobre su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, le advertimos de que su número de tarjeta (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de expiración podrían haber sido también obtenidos".
En el mensaje, Sony aconseja a los usuarios que se mantengan alerta "sobre posibles mensajes postales, telefónicos o emails que demanden información personal". La compañía deja claro que no contactará con ninguno de sus usuarios para recabar este tipo de información, aduciendo a que los que lo hagan, no hablarán por parte de Sony. La compañía nipona también hace saber que, una vez que los servicios PSN y Qriocity se hayan establecido y funcionen con normalidad "Le recomendamos que se conecten y cambien su contraseña".
SCE, que ha contratado a una firma de seguridad para la conducción de la investigación sobre el ataque a su red de servicios, añade que "Nos hallamos tan molestos como vosotros en lo concerniente a este ataque y vamos a proceder de forma agresiva a rastrear a aquellos que sean responsables de esto".
Responsabilidades políticas
La polémica situación que vive en estos momentos Playstation Network y que es, con diferencia, uno de los conflictos más sonados en la industria del videojuego durante los últimos años, llega a la esfera política en Norteamérica. El senador estadounidense Richard Blumenthal ha pedido responsabilidades directas al CEO de Sony, Jack Tretton, en una carta formal que puede leerse íntegramente en Examiner.
Blumenthal protesta por la actuación de la firma, a la que acusa de haber avisado tarde a sus usuarios, pues el conflicto se detectó la pasada semana. "Las noticias indican que PSN cuenta entre 50 y 70 millones de usuarios, la mayoría menores de edad, que acceden a la red en busca de entretenimiento", expone el político demócrata. "Cuando se produce una intrusión de este tipo, es esencial que los consumidores sean informados cuanto antes", continúa.